Mujeres Bipolares

Dicen los hombres que las mujeres somos bipolares, histéricas, locas, descontroladas, inestables y demás… el problema es que les encanta cuando ese descontrol, inestabilidad y emocionalidad juega a su favor (es decir esos días en que NADA nos importa y somos capaces de brincarles encima y básicamente comérnoslo en público).

Lo que no han entendido es que las mujeres somos bipolares hasta con nosotras mismas, que suele manifestarse inconscientemente cuando nos levantamos de la cama, nos arreglamos y nos vemos en el espejo, porque cualquier día de la semana, con las mismas ojeras, ropa e intentos de ocultar las desperfecciones con maquillaje; podemos ser increíblemente bellas, o terriblemente feas.

¿Ven que estos desórdenes no solo juegan contra el género opuesto?, TODO es culpa de las hormonas femeninas y lamentamos informarles que aunque a veces podemos respirar profundo y controlarlas… la mayoría del tiempo no hay respiración, meditación o terapia que pueda ponerlas a raya.

La bipolaridad es un desorden psicológico (o psiquiátrico) que se caracteriza por cambios extremos de ánimo, energía y habilidad para funcionar… las mujeres NO SOMOS BIPOLARES, somos HORMONALES, PASIONALES Y EMOCIONALES, y decirnos que parecemos bipolares solo puede hacer el descontrol mayor. Es cierto que nuestras emociones están a flor de piel, y que muchas veces el SPM (Síndrome Pre-Menstrual) llega para hacerle la vida triste a cuanto hombre se cruce en nuestro camino.

Yo sufro de esto con poca frecuencia, pero es normal ver a mujeres vivir una montaña rusa emocional durante lo días cercanos a su menstruación, porque las hormonas juegan con nuestra cabeza, nuestras emociones y hasta con nuestro ciclo de sueño (omitiendo los dolores infernales, cambios de temperatura y la sensación de incomodidad constante que implica 5 días de sangramiento continuo).

No quiero justificar esta particularidad femenina, solo explicarla.

Chicos, las mujeres NO somos bipolares, solo vivimos con más intensidad nuestras emociones… solemos ser más sensibles porque no tenemos una sociedad presionándonos desde nuestro nacimiento para que seamos más duras, rudas y menos sentimentales… a las chicas NADIE les dice que “las mujeres no lloran” por eso tenemos completa libertad de estar en total contacto, relación y dependencia con nuestras emociones.

Si, es cierto que podemos estar brincando de felicidad un día (por no decir un momento) y al día siguiente caminar por la vida como Igor (el burro de Winnie de Pooh) con una nube gris y una lluvia constante sobre nuestras cabezas… pero déjenme darles un tip… hombres: si ustedes no logran espantar esa nube gris de la cabeza de la chica con la que están, son ustedes los que están haciendo algo mal (a menos que sea una fuerza mayor).

Por otro lado cumplo con informarles que ese “torbellino emocional” y ese “sentimentalismo extremo” es lo que nos impulsa también a hacerles todas esas sorpresas tontas, planear esos escapes repentinos y gestos de cariño que a muchos les encantan. De hecho es esa pasión descontrolada la que hará que tu novia súper recatada se desate, se coloque esa ropa interior de encaje que tanto les gusta y se atreva a llevar a cabo cualquier locura que te atrevas a pedir en voz alta.

Estas mujeres “bipolares” son una pesadilla y un sueño a la vez, son tan intensas que pueden acomodarte el día como podrían arruinártelo por completo, que no les importa hacer una escena terrible de gritos, celos y reproches en público, pero tampoco se mide al momento de complacerte en todo lo que quieras y puedas pedir. No se olviden que las cosas no son blancas y negras, todo tiene un lado malo y uno bueno.

Entendemos que los vuelve locos que una mañana su chica se levante de la cama muriendo por comerlos a besos, todo sea maravilloso y lleno de sorpresas; y que al día siguiente sea diferente, desganada, o simplemente mal humorada. El asunto es que ahí es donde ustedes chicos deben actuar de forma inteligente (recomendado por una mujer) y no resaltar lo malo, evitar POR COMPLETO hacer referencia a esto y tomar el comportamiento totalmente opuesto… ser ustedes los que la quieren comer a besos, la llenen de sorpresas y la traten de las mil maravillas, esta estrategia será mil veces más efectiva que la confrontación y les dará resultados mucho más placenteros.

El asunto chicos es que no podrán evitar que sus chicas sean bipolares, histéricas y emocionales; lo que pueden evitar es que esto juegue en contra de ustedes. Todas las mujeres vamos a tener descargas emocionales, lo que no se puede permitir es que se vuelvan adictas a ellas, y esto es tanto labor de las chicas en cuestión como de los hombres que las acompañan, porque depende de ellos no responder a estas descargas emocionales, recuerden muchachos si un comportamiento es ignorado poco a poco se irá extinguiendo, así que son ustedes quienes tienen que mantener la calma y la cordura… ¿Saben ese sentimiento incontrolable de deseo cuando ustedes comienzan a pensar con sus hormonas? Bueno a las chicas les ocurre lo mismo, solo que el descontrol es emocional…

Por último los dejo con estas frases que NO pueden utilizar contra mujeres de este tipo y el por que:

  • Cálmate (vas a obtener una reacción totalmente opuesta)
  • Estás histérica (te va a tocar ver lo que es “histérica” de verdad)
  • Pareces Bipolar (volverás a provocar un ataque de histeria)
  • No entiendo qué te pasa (hay mil formas más de preguntar cuál es el problema, esta NO es una porque acá te vas a quedar sin saber que pasa y vas a recibir unos cuantos gritos)
  • ¿Tienes la regla? (lo más probable es que sí, y si es así las hormonas estarán al máximo y creeme, no quieres pelear con sus hormonas)
  • Que #$%& tu síndrome premenstrual (lo mismo de arriba, pelear con las hormonas NUNCA es una buena idea)
  • Estas hablando tonterías (si consideras tonterías sus problemas, mejor no estés con ella)
  • Esto es una estupidez (quizás para ti, quizás para ella sea diferente y que tu consideres sus problemas estúpidos hará que ella te considere a ti estúpido)
  • ¿De verdad estas molesta por algo tan insignificante? (lo mismo de arriba, solo que ahora eres insignificante)

6 comentarios en “Mujeres Bipolares

    • grakru dijo:

      ¡Jajajajajaja! no, el punto es que no están fritos, precisamente es una explicación de cómo pueden aprovecharlo.

      Es cierto que siempre estará la parte mala, todos tenemos un lado malo. Pero también es cierto, como digo muchas veces, que este mismo lado extremadamente sensible, emocional y pasional es el que hace que las chicas hagan locura por el chico con el que están.

      Están fritos únicamente si se quedan y apoyan la parte mala.

      Y te lo digo yo, que soy poco emocional, pasional y sentimental… mi “estabilidad” normalmente es percibida como “te importa poco” o “eres muy fría” entre muchas otras frases que me descalifican como pareja (porque me ha pasado)… entonces ¿Qué prefieren? esa chica que a veces se le va la mano, pero también se le va la mano queríendolos, o aquella que no se pasa de emocional o hace escenas, pero que tampoco se pasa en sus demostraciones de amor…

  1. Estela Lopez Corona dijo:

    Si tuvieran que depender de Litio, anticonvulsivos, psiquiatras, psicotrópicos y de vez en cuando hospitalizaciones tendrían mas cuidado al jugar con la palabra bipolar. Vivimos en una sociedad que repele a quien la vive, se burla y la deja fuera de oportunidades. Quien la vive experimenta mayor incomodidad que cinco días de sangrado menstrual.Las mujeres de hace un siglo sangraban lo mismo y no eran tan simpatiquitas.

    • KikiMachado dijo:

      Hola Estela,
      Entiendo por completo tu posición y estoy súper clara de que hay que tener cuidado al jugar con la palabra bipolar.

      La utilicé porque justamente se ha vuelto parte del lenguaje “pop” por así decirlo, usado para describir a personas que pueden tener cambios de ánimos repentinos, cosa que no necesariamente implica un trastorno.

      Quizás tienes razón, con el tiempo las mujeres han logrado ser más simpáticas en sus peores momentos. Quizás hoy en día tenemos comodidades que nos ayudan a ser más simpatiquitas en esos días (me encantó la palabra por cierto).

      Si me preguntas a mi, con respecto a la menstruación creo que el problema es que quienes no la sufren no la entienden y por eso tenemos publicistas vendiéndonos nociones e “frescura y comodidad” en esos días cuando, honestamente, NADA se sentirá fresco ni cómodo, porque a nadie le gusta sentir que usa un pañal.

  2. Karina ferreira dijo:

    Encontre que es una verdadera burla a las mujeres que somos bipolares.pense que era algo realmente interesante.
    Pero no, es una burla a las mujeres que padecemos bipolaridad y sufrimos día a día.
    Gracias

    • Kiki Krueger dijo:

      Disculpa, la intención no era burlarme de las mujeres que si sufren de bipolaridad.
      Era una forma sarcástica de burlarme de quienes dicen “ser bipolares” como si fuera una cualidad, llegando al punto de ponerlo en su bio de Twiotter y demás perfiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s