¿Y tú con cuantos…? El problema de nuestro “Número”

adiccion-al-sexo

El número de personas con la que alguien se ha acostado siempre es una cifra intrigante, porque solemos utilizarlo para juzgar el tipo de individuo que es esta persona (al menos a nivel de relaciones) y además nos solemos pensar que este número nos da una buena idea de su éxito o fracaso a nivel sexual. Claro está que nos referimos al número de personas con las que hemos tenido relaciones pene-vagina (o ano-pene; o vagina-vagina, y demás variaciones que refieran a organos sexuales), pero omitimos todas aquellas situaciones que se limitaron a sexo oral, masturbación mutua, entre otros; porque si contamos eso los números serían aún mayores.

Hablando de esto en una de esas “noches de mujeres” nos dimos cuenta de que aparentemente somos mujeres promedio, con 25 años nuestro número oscila entre los 10 y 15, tomando en cuenta que tenemos un máximo de 8 años sexualmente activas pues nos parece un buen número porque mantenemos un promedio de 2 personas por año como máximo (cosa que no es del todo cierta porque honestamente hemos tenido picos y depresiones, hay años que se mantienen en 1 y otros que pasan de 6).

En uno de nuestros casos todos los encuentros han sido dentro de relaciones relativamente estables, menos uno que otro, pero la mayoría ha derivado en noviazgos o relaciones de mínimo 4 meses. En otro de los casos hay una mezcla bastante uniforme entre relaciones estables y unos cuantos momentos de locura y aventuras de una noche con conocidos anteriores. Y en el último caso estamos hablando de dos relaciones sumamente estables, otras que parecían serlo y unas muchas noches de locuras y momentos de venganza en contra del género masculino en general, por decirlo de alguna manera.

Lo que puede hacer este número menos relevante es que, para ser honesta, la mayoría de las cosas que he aprendido del sexo las he aprendido en las relaciones largas; de hecho repetir la misma experiencia con muchas personas no te enseña tanto como experimentar cosas nuevas con una sola, o al menos así lo vemos. De aquí que no consideremos que un número alto, o bajo sea evidencia de tu “experiencia” sexual o de tu nivel de conocimiento… para nosotras no es más que un número (aunque si tienes menos de 30 y tu número duplica tu edad ya este número pasa a ser una probabilidad de infección por Enfermedad de Transmisión Sexual, pero eso es ya otro tema). La única razón por la que mantendríamos ocultos nuestros números es porque para ser honestas no es asunto de nadie, no dice nada importante sobre el tipo de persona que somos y además, como mujeres en una sociedad retrógrada a la que solo le falta decir que es una falta de respeto que disfrutemos del sexo, es más probable que nos juzguen y nos tachen de indecentes.

1533-620-282

A ciencia cierta lo que hace interesante del número es compararse con los demás, saber si estamos por encima o por debajo de nuestra pareja. En fin, lo que queremos saber es si somos normales, y dejenme decirle chicos y chicas que SI, no importa cual sea el número somos normales, porque en otro lugar del mundo debe haber alguien con el mismo número que ustedes; porque no podemos compararnos con alguien que no ha tenido relaciones estables, o con quien ha vivido diciéndole no al sexo premarital y todavía no se ha casado.

Usualmente el hombre quiere que la mujer tenga un número bajo porque esto le facilita ser el “mejor sexo que ella ha tenido” y las chicas buscan el opuesto bajo el supuesto de que si el chico ha estado con muchas mujeres debe saber cómo complacerla. Dejenme decirle que esto NO es cierto, mi pareja solo ha estado con una chica antes que yo y desde el primer momento me he sentido increíblemente satisfecha y he escuchado casos de chicos que tienen un número alto y no saben satisfacer a su mujer (OJO: lo mismo puede ocurrir en el caso inverso, pero como las chicas usualmente reducen su número la evidencia puede mentir).

Las estadísticas de Kinsey (Vean Kinsey: Let’s Talk About Sex para que sepan de que estamos hablando, o entren aquí:http://www.iub.edu/~kinsey/resources/FAQ.html#number ) hablan de que los hombres entre 30 y 44 años han tenido un promedio de 6 a 8 parejas femeninas, y las mujeres de 30 a 44 años han tenido un promedio de 4 parejas en su vida. Si nos comparamos con esto evidentemente vamos a estar por encima del promedio, tenemos que considerar que no todo el mundo es honesto con respecto a su número para “lucir bien”; entre estas personas habrán quienes solo reportan 1 pareja porque no creen en el sexo premarital, entre muchas otras variables que alteran el cálculo de este promedio.

pareja-sexo-accidentes-sexuales-getty_MUJIMA20120831_0044_29
Hay una creencia popular (traducida en película) que dice que la mujer promedio debe tener un máximo de 20 parejas sexuales antes de su matrimonio, que aquellas que superan las 20 ya no consiguen esposo. si queremos creer en eso tengo que confesar que me falta poco para conseguir al hombre de mi vida, o comenzar a pensar en conformarme con alguno de los que llegue (o volver a alguno que ya se haya ido) para no quedarme soltera. Honestamente no pensamos que tenga que ver con el número en sí, sino con la actitud de la persona que porta esa carga (como todo en esta vida) quien tiene un número alto no es necesariamente una persona fácil de llevar a la cama, y quien tiene un número bajo puede no ser por elección si no por falta de oportunidades (y ni hablar del asunto de la experiencia vs. habilidades que ya mencionamos).En realidad una persona promedio no nos parece interesante. Lo interesante son los picos, aquellos que están muy altos o muy bajos. Aquellos con números altos se nos hacen interesantes porque deben haber encontrado por su camino cualquier tipo de rarezas y variaciones , por lo tanto deben tener historias graciosas, interesantes y extrañas que contar. Por otro lado aquellos que tienen un número bajo son interesantes por el significado que pueden darle al acto sexual, son esas personas que suelen no haber perdido la inocencia y para las que irse a la cama con alguien suele involucrar mucho más que el acto físico de una relación sexual y el placer que esta produce; o al menos esa es nuestra forma de verlo, no se que pensarán ustedes.

En fin, hay quien dice por ahí que más de 8 parejas en un año es promiscuidad, si consideramos las cifras Kinsey ya esto sería excesiva promiscuidad… así que supongo que depende de con qué ojos se miren estos números. La pregunta es ¿Cual sería para ustedes el número que ya marca la promiscuidad?, porque al final todos, y sobretodos las mujeres, somos un universo paralelo.

159 comentarios en “¿Y tú con cuantos…? El problema de nuestro “Número”

    • Alguna Persona dijo:

      Tengo casi 20, hace 1 año y medio desde mi primera vez eh estado un poco melancolica por que en este tiempo estuve con 7 chicos diferentes solo con 2 han sido frecuentes las intimaciones, con los demás solo 1 vez y eso me hace sentirme un poco rara, de verdad no se si es normal…

      • Sofia dijo:

        Hay, te vas a poner a hacerle caso? Que es eso de que son solo 15 máximo hasta los 25, amiga lo que a ti te pasa es completamente normal. Será ella que es una santurrona porque eso de la promiscuidad que importa si dos personas se gustan. Un fetiche con las vírgenes… Tu estas literalmente copiandote de una pelicula

    • Carmen dijo:

      Yo tengo 20 años, activa sexualmente desde hace 5 años, duré casi 3 años con mi primer novio y 1 año con el segundo. En el último año y medio soltera, ya llevo un total de 18 parejas. Admito que tengo un problema de promiscuidad porque sólo en el mes de septiembre (que aún no termina) me he acostado con 5. Hablé con un especialista, y es reflejo de un abuso sexual del cual fui víctima hace un año. Así que no… No es normal tener tantas parejas sexuales. Debe haber algún problema para que todo gire entorno al sexo casual.

      • Kiki Krueger dijo:

        No creo que la frase sea “no es normal”
        Podría no ser “lo promedio” pero al final siento que lo normal es lo que haga sentir bien a cada quien. Si es bueno que explores si quizás lo haces por una razón más allá del simple deseo o algo, pero igual como t digo no creo que sea un “problema” solo algo en lo que trabajar si tu así lo consideras.

  1. samael dijo:

    23 años 12 parejas s., pero para un hombre siempre es mas complicado extender el numero de experiencias, para una mujer despechada o enfurecida o cualquier motivo o simplemente por experimentar puede acostarse con infinidad de hombres en un mes o.O

    • grakru dijo:

      Es cierto, una mujer puede acostarse con infinidad de hombres en un mes, porque como dicen por ahí “el hombre propone y la mujer dispone”, y bueno mis amigos insisten en que un hombre es capaz de acostarse con cualquier mujer, es decir siempre que la mujer diga que si seguro se consigue un hombre dispuesto a acostarse con ella… pero esto es una teoría, no es tan cierto en la práctica, no solo por nuestra condición de mujer nos encontramos en la posibilidad de acostarnos con quien queramos; por ejemplo yo soy una chica delgada, alta, ojos claros y pelo catire, que normalmente no tiene mucho problema en llamar la atención hombres en un lugar público, pero me tomó 3 meses lograr tener sexo con un tipo que me gustaba y no porque no por falta de intentarlo previamente.

      No creo que para los hombres es complicado extender el número de experiencias, depende del hombre; en realidad para ambos es complicado extender el número de experiencias a menos que tus estándares sean demasiado bajos. Y al mismo tiempo es fácil si sabes dónde y cómo buscarlo.

      En realidad no es cuestión de facilidad, hay que tomar en cuenta también que por ejemplo tu con 23 años tener 12 experiencias sexuales es bien visto, si yo a esa edad habría tenido ese mismo número posiblemente habría sido mal vista. Más allá del número lo que buscaba era hacer resaltar que hay una disparidad moral y que no está bien juzgar a alguien por el número de veces que ha decidido tener sexo, o el número de personas con el que lo ha hecho.

      • Jorge Herrera G. dijo:

        Estoy de acuerdo contigo, al fin alguien que piensa de verdad, mucho influye la educación, principios, etc. que recibiste en tu vida, principalmente con el ejemplo. Yo soy separado no tengo pareja pero si amigas a las que estimo, respeto y lo pasamos muy bien, pero cuando estuve casado no pensaba en otra mujer para nada y no era complicado simplemente amaba a mi mujer y no entraba en mi cabeza acostarme con otra, para nada; en mi vida jamas vi a mi madre fijarse en un hombre ni a mi padre fijarse en a otra mujer es mas durante mucho tiempo en mi vida no sabia lo que eran los cuernos, porque no los vi y no creia que en un matrimonio uno de lo dos se acostara con otro u otra, si fuera lo contrario no se casen, los cuernos no solo se los pones a tu pareja, tambien a tus hijos, la familia que estas formando y a ti mismo.

        Jorge Herrera G.

    • gab dijo:

      Exacto tienes toda la razon. Para la mujer es un acto super sencillo el conseguir un acoston durante un mes…..
      Y en cambio para el hombre es todo lo contrario, si ella no te acepta no te acepta aunque sea la mas golfa de toda la disco o bar que vayas

  2. luciano dijo:

    con mi novia conversamos de esto ella tiene 18 y conmigo ha tenido 9 parejas sexuales y la verdad es que desde que supe esto me ha atormentado mucho y no me deja tranquilo la idea de ese numero a tan corta edad, esta mal sentirme asi como puedo superarlo?

    • grakru dijo:

      Disculpa lo tarde, pero el trabajo me hizo abandonar un poco esto.

      Es difícil, a veces superar que la otra persona ha tenido más parejas no es simple, porque nuestro orgullo no lo permite; para mi la clave está en ver el lado positivo: habiendo estado con 9 personas antes que tu debe tener un mayor conocimiento de lo que una relación sexual implica, una mente más abierta y la posibilidad de quizás enseñarte algunas cosas.

      Puede parecer un número alto, pero en verdad depende de las circunstancias.

      Mi consejo es que hablen, que le digas cual es el problema y quizás la respuesta que ella te de te tranquilice. Por otro lado la mayoría de las veces esta molestia viene por celos o por inseguridades de uno. Para solucionarlo sería importante que descubrieras qué es lo que te molesta, si es que ella haya estado con 9 más o que haya estado con más personas que tu. Si es el caso de los celos lo mejor que puedes hacer es pensar que ahora quiere estar es contigo, que posiblemente para ella ya los otros no sean relevantes y se hayan convertido en unicamente un número. Si es la segunda opción pues como te dije antes: ve el lado positivo, ella mantendrá una mente más abierta en lo que a sexo refiere y eso posiblemente se traduzca en mejores relaciones sexuales.

      • Amigo dijo:

        Híjole, aquí yo puedo opinar un poco al respecto…entiendo a Luciano perfectamente y es que el problema es mucho mayor que eso, estoy seguro de que no le molesta el número ni que sean más parejas que las que él ha tenido… el problema es que al vivir aún en una sociedad machista, esos temas son bien delicados y bien incómodos.

        Es bien cierto que una mujer puede conseguir fácilmente un hombre con quien acostarse, básicamente solo tienen que insinuarlo y el hombre por lo general dirá que sí, es más difícil para uno como hombre acostarse por simple placer con una mujer.

        Esto es bien irónico y ojalá le pongan atención…. Si un hombre le pide a una mujer que se acuesten, ella dirá que NO por el mismo tema de “que pueden pensar de ella” pero esto no le importa a la mujer, cuando es ELLA la que se quiere acostar con un hombre, eso nunca lo he podido entender.

        Volviendo con lo de Luciano, el simple hecho de que se haya acostado con otros hombres es molesto, por el simple hecho de haberse acostado con varios… porque (díganme si me equivoco) eso quiere decir, que al ser un número elevado de hombres solo hay 2 opciones posibles:

        1.- Que ella tuvo muchos novios antes, fue muy noviera y eso implica que haya tenido mala reputación y que se acostaba con todos sus novios y todo el mundo lo sabía… y aunque eso no tendría nada de malo, es mal visto en esta sociedad aún machista o retrograda como la llaman aquí.

        2.- Ella tuvo que habérseles insinuado a estos 9 personajes, para acostarse con ellos, lo que implica que anduvo de fácil, de coqueta, de cachonda… o como prefieren llamarle “disfrutando y explorando su sexualidad”
        Yo tengo una pregunta para ustedes mujeres, ojalá puedan responderme con sinceridad y ampliamente…

        Ya que han tenido varias parejas sexuales, y posiblemente han dormido con ellos, han tenido cenas románticas, han hecho todas las posiciones, han tenido muchas experiencias diversas, etc… no les afecta eso con el nuevo chico que conocen o de quien se enamoran? Es decir… ya que han hecho de todo con otros…. Que dejan para su nueva relación? Para su siguiente novio? Para su esposo?? Ya nada de lo que harán con él será nuevo ni especial, ya lo habrán hecho todo con varios hombres… y según yo, cuando uno hace muchas veces algo… le pierde el sentido, el interés, nunca es lo mismo de nuevo.

        Esta es la peor parte que creo que se genera al haber tenido relaciones con varias personas, en el sentido que sea, es decir, si es el hombre o la mujer quien ha tenido muchas parejas… es el mismo caso.

        Claro, debe tener su lado positivo, que el sexo es muy placentero, que aprenden muchas cosas, etc… pero, y todo lo demás?

        Yo por ejemplo, personalmente a pesar de que he tenido solo 7 parejas sexuales a mis 30 años, no he hecho de todo, las cosas que me parecen más lindas, que me parecen únicas, no las he hecho y las estoy guardando para cuando encuentre a la chica ideal, cuando yo decida que es la indicada para casarme.

        Sería muy triste, que yo me encontrara con una mujer que ya lo ha hecho todo con muchos hombres diferentes y que conmigo no tenga nada nuevo y especial que hacer.

        Bueno, esa es mi opinión.

        Y Luciano, es bien importante que tu solo te analices y pienses si puedes vivir con esa información o no… si si puedes, háblalo claramente con tu novia, para que ella sepa que la situación te incomoda y tenga cuidado con sus comentarios y acciones para no estarte lastimando, por ejemplo, no hablar nunca de ellos ni compararte ni esas cosas y que así puedan llevar una vida y una relación libre y tranquila.

        Si tú mismo te das cuenta de que eso te va a atormentar siempre, por muy doloroso que sea, mejor déjala ya mismo, porque si eso te va a estar jodiendo la vida, tú se la vas a estar jodiendo a ella, ninguno será feliz y terminaran odiándose.

        Yo opino en lo general, que las personas deben tener sexo solo cuando se quieren o se aman y piensan que en algún momento podrían casarse, aunque al final no se dé por alguna razón, pero el sexo por simple placer, creo que trae muchas consecuencias en el presente y en el futuro, pero, es solo mi opinión.

        Saludos y que sean felices!

      • KikiMachado dijo:

        Ok vamos poco a poco.

        No pienso que necesariamente todos los hombres con los que una chica se acueste sea porque ella salió a buscarlos ¿Qué pasa si es una chica enamoradisa y ha tenido muchas relaciones? ¿Qué pasa si han sido ocasiones en las que las cosas simplemente se han dado sin que ni ella ni él lo busque? ¿Qué pasa si fue el chico quien lo buscó y ella decidió hacerlo porque el le gustaba?

        Son muchos los aspectos que afectan en que una chica se acueste o no contigo, no solo pasará cuando la chica “busque” al chico. Puede pasar que salgan varias veces, llegue ese momento en que pues las cosas fluyen hacia el sexo y ya, ambos estaban en el mismo autobus y ambos lo buscaron.

        Con ese dicho lo que se pretende decir en verdad es que:
        1. Los chicos tuvieran mucho más sexo si lograran acostarse con todas las chicas con las que lo intentan porque son ellas las que los detienen.
        2. Validar la hipótesis de que “el hombre propone y la mujer dispone”
        3. Es una visión un poco ciega de las relaciones humanas donde dicen que básicamente todo depende de un lado de la historia y eso no es así.
        4. Es una forma de decir que tiene que haber consentimiento para llegar al acto sexual.

        Mi número no es bajo, no es alto tampoco, al menos no que yo lo considere, pero puedo decir que no todas las veces ha sido porque yo lo he buscado… la mayoría de las veces ocurre porque estoy con una persona que me parece atractiva, a la que le parezco atractiva y que simplemente pasan las cosas… salimos unas cuantas veces y la química nos lleva ahí. Y acá viene una palabra muy importante “química”, yo estoy de acuerdo con probar cosas diferentes porque quiero conocer qué me gusta y que no, de forma que si voy a pasar el resto de mi vida con alguien lo haga con una persona con la que tenga química sexual, a la que le gusten las mismas cosas que a mi, porque si no estaré en un matrimonio que jamás será 100% feliz.

        Rescato tu pregunta. “Ya que han tenido varias parejas sexuales, y posiblemente han dormido con ellos, han tenido cenas románticas, han hecho todas las posiciones, han tenido muchas experiencias diversas, etc… no les afecta eso con el nuevo chico que conocen o de quien se enamoran? Es decir… ya que han hecho de todo con otros…. Que dejan para su nueva relación? Para su siguiente novio? Para su esposo?? Ya nada de lo que harán con él será nuevo ni especial, ya lo habrán hecho todo con varios hombres… y según yo, cuando uno hace muchas veces algo… le pierde el sentido, el interés, nunca es lo mismo de nuevo.”

        No, a mi no me afecta hacer ciertas cosas, posiciones y demás con un chico que no es “el hombre de mi vida” porque puedo hacer exactamente lo mismo con dos chicos y que la experiencia sea totalmente diferente. Vayamos a algo muy básico: caminar de la mano con cada persona es diferente, la sensación que te da cada persona es totalmente diferente, para mi en el sexo ocurre igual. Siento que cuando dices “ya nada de lo que hagan será nuevo ni especial”, es cierto que nada será nuevo, pero no creo que deje de ser especial… cuando estás con la persona correcta hasta ir al super es especial, así que cualquier tipo de interacción romántica y sexual será especial así no sea la primera vez. Y con respecto a que “le pierde el sentido, el interés, nunca es lo mismo de nuevo” creo que ahí esta tu error, no va a perder el sentido, porque el sentido (al menos para mi) se lo da la persona con la que estás, me pongo extrema pero te digo es muy diferente tener sexo en tu cama con alguien que es solo un one night stand, a tenerlo con una persona que te importa, el significado y el sentido es totalmente diferente y por eso “nunca es lo mismo de nuevo”. Es decir jamás será igual con personas diferentes, la intención, la actitud y el sentir no son lo mismo, por lo que, al menos para mi, siempre será algo nuevo.

        El punto acá para mi es más una cuestión de propiedad física y moral. No es más ni menos quien se acuesta con pocos o muchas, y lo digo en ambos sexos apropósito para que se note que para mi las reglas morales deberían aplicarse sin importar el sexo, la tendencia o la preferencia sexual del individuo. Cada quien es dueño de su cuerpo y de lo que hace con él y no debe ser juzgado por sus acciones.

        Respeto tu opinión, tu capacidad de “guardar lo mejor para la persona correcta”, me parece válido y admirable. En mi caso yo pienso que lo correcto es darle lo mejor de ti a cada persona, para que ellos hagan lo mismo; cada relación debe disfrutarse al máximo como lo que es… es decir si es a corto, mediano o largo plazo debe disfrutarse y respetarse como tal, si vas a tener un onr night stand disfrútalo al máximo y actúa como lo que es: algo de una noche, si quieres tener una relación a largo plazo disfrútala y actúa en relación a tu meta.

        Entiendo tu postura de “las personas deben tener sexo solo cuando se quieren o se aman y piensan que en algún momento podrían casarse, aunque al final no se dé por alguna razón, pero el sexo por simple placer, creo que trae muchas consecuencias en el presente y en el futuro, pero, es solo mi opinión.” y como te digo la respeto muchísimo, pero yo suelo ser más de las que piensan en disfrutar cada momento, porque siento que hay algo de belleza en cada situación sin importar cuál sea y hay que sacarle provecho. Además soy en tipo de persona que piensa que no todos conseguiremos esa persona con la que quisiéramos pasar el resto de la vida, o quizás como yo no estamos seguros de que queramos pasar el resto de la vida con una sola persona, por eso quizás mi enfoque es un poco diferente y trato de disfrutar de cada momento porque no se si lo tendré por siempre. Es por es que creo en el sexo por simple placer, porque me parece que en las pequeñas cosas como el sexo y su disfrute puede estar una parte hermosa de la vida que nos permite llegar a otros lugares.

        De nuevo espero que no tomes esto como un irrespeto a tu opinión, la respeto y la admiro muchísimo.

        Saludos y tienes razón ¡A ser felices!

    • michel dijo:

      Fíjate Luciano no hay porque alarmarse por la cantidad de hombres a su edad yo tengo 21 y he tenido a 23 y ahora soy feliz con mi pareja sin importar ese pasado lo importante es lo que pudo haber aprendido y lo que te pueda enseñar y puedes estar seguro que ella puede no buscar a alguien más y que su relación sea estable por haber experimentado y distinguir que le gusta y que no sabes que sería feo que fueras el primero y ella se encuentre curiosa y busque nuevas experiencias relajante y disfruta a tu novia

    • Alguien dijo:

      Ayer, en una conversación con mi chico, surgió el tema… él me contó como la número 13 y a mí me pareció horroroso. A mí edad (27 años), he estado solamente con 4 personas (incluyéndolo, previamente estuve con dos “casuales” y un ex novio a los 18-años). Somos pareja desde hace 4 años y hay mucho amor, compañerismo y buen sexo realmente con él.
      Sin embargo este “horror” del que hablo es algo muy viejo en mi vida, motivo que muchas veces me han dado ganas de consultar con un sexólogo o psicólogo especializado. De hecho esas ideas tenía previo a conocerlo, ya que venía de un par de años con relaciones casuales que no me dejaban buen sabor… Y es que a pesar de ser linda, simpática y aparentemente “libre” de mente, no puedo negar: 1, que fui formada en colegios y una familia bastante tradicional y machista, que, sin ser evidentemente restrictora, sí me llenaron de miedos que a mí me funcionan inconcientemente y no tanto (no así mi único hermano, 3 años menor, que no tiene “tanto” problema, aunque sí me han contado que le cuesta conocer chicas que le interesen y “encararlas”); punto n°2, y aquí coincido con mi hermano, me cuesta encontrar hombres que me interesen…. salgo y me gustan físicamente algunos, pero al hablar son muy imbéciles o poco interesantes; 3, repito, a pesar de ser piola y que me encanta hablar con gente, conocer, etc…. soy terriblemente tímida como “mujer”, no me gusta sentirme siento “chamuyada” (seducida) por cualquiera, me molestan los mecanismos machistas que funcionan en la noche o en ambientes en general (se salvan esas situaciones en donde uno se conoce bien y a fondo… tengo más tendencia a querer conocer a las personas por el lado intelectual y artístico… por ejemplo, no me interesan en lo más mínimo deportistas o personas que escuchan música que no me gusta….)…. 4, me encanta tener sexo (aseveración que puedo hacer desde mi pareja actual… antes no lo disfrutaba, no “me encontraba”), tengo desde hace años muchas fantasías (algunas de ellas pude cumplir) y me siento sexi en la cama… sin embargo sigo sintiendo ese “horror” (no es la palabra exacta) y por otro lado, un poco de verguenza o pudor o algo así, de ser tan “virgen”… no sé, conozco tan pocos casos como el mío en mi ambiente, que me cuesta hablar del tema con amigos… ¿es esto motivo para ir a hablar con algún especialista? Últimamente estoy experimentado más confianza en mi cuerpo y en mí misma en esos aspectos (no sólo ser piola y tener buena conversación, ser interesante y escuchar “buena música”)… y con mi pareja no están las cosas taaaaan bien y por primera vez en año me han gustado otros chicos.. hasta tengo la sensación de que quisiera estar con alguien más para “variar”, a pesar de que amo a mi chico y quiero seguir con él. Creo sin embargo que normal eso en las parejas, no? En todo este tiempo solamente me besé con un par de otros salientes, durante el primer año de nuestra relación (empezó medio abierta y si bien nunca “formalizamos”, ahora estamos los dos solos desde hace un año y un poco más, desde que casi cortamos por una infidelidad de su parte)… Por otro lado, pese a haber tenido la duda de una posible homosexualidad, más allá de besos con amigas, nunca tuve deseo sexual con una.., al menos eso no me trae más dolores de cabeza porque ya esto que les conté es demasiado “trauma” para mí… En fin, me hizo bien contarlo… a ver si dejo de sentirme tan rarita….

      • KikiMachado dijo:

        Creo que no hay una situación que indique que es momento de hablar con un terapista. Es decir, creo que nadie debería decirte eso, queda de ti misma, la verdad yo soy muy pro ir a donde ir a un terapista, al final es siempre una persona que nos escuchará y nos ayudará a tomar una decisión sin juzgarnos y sin tomarla por nosotros.

        Entiendo a l aperfección lo que dices de chicos que te gustan físicamente pero luego no van. Me ha pasado, de hecho me pasa muy a menudo que me fastidio rápido de la persona con la que estoy. Mi recomendación: No te lo tomes a pecho, a veces cuando conocemos a alguien tenemos una impresión diferente a la real, y cuando vemos la realidad ya no nos encanta tanto.

        Con respecto a tu situación de pareja pues mi consejo es que te sientes contigo misma a pensar ¿Qué está pasando? y ¿Por cuánto tiempo va a durar? Usualmente que nos llame la atención otra persona, o personas, es un indicativo de que ya no nos sentimos bien dentro de la relación, pero a veces e sun indicativo de que hay algo en la relación que extrañamos. Es decir: considera si tu chico ha dejado de hacer cosas que estas personas que te atraen si hacen, o cómo se está comportando diferente. O quizás eres tu la que está cambiando, lamentablemente a veces cuando pasa el tiempo las personas crecen en direcciones distintas.

        No tienes que sentirte rarita, creo que todas hemos pasado por esa duda, lo importante es que al final la aclaraste.

        El punto aquí es que solo tu puedes saber hacia dónde ir. Quizás la terapia es buena opción para que te ayuden a guiar todos estos pensamientos y así tomar una decisión consciente.

        Mi consejo es: No te apresures, considera todos los aspectos que te mencioné (y los que no mencioné) y toma una decisión sin apresurarte, lo mejor es siempre hablar con la pareja.

      • Sofia dijo:

        Mira, no creo de verdad que el numero de personas con el que te hayas acostado tiene algo que ver. Yo me crié en una familia bastante liberar y distintas circunstancias en mi vida me han llevado a estar con una cantidad considerable de hombres y no creo que eso tenga por que tener algo de malo.

        Lo ven mal porque lo ligan a los estigmas sociales que les inculcaron. Si son menos personas es mejor porque eres como más virgen, pero si no, eres una puta, y a nadie le gusta ser considerada una puta así que lo que nos han enseñado es que hacer eso está mal, y que quienes son promiscuos son salvajes, faciles y “tienen más posibilidades de montar cacho”, pero a mi sinceramente no me parece que sea cierto, en lo absoluto. Yo he estado con más de 28 antes de los 20, pero si tengo una pareja estable que me ame a mi también y asi es como queremos que sea nuestra relacion, entonces esta mal acostarse con más personas, pero dentro de la relacion por una cuestión de respeto.

        No eres nada rarita tranquila. Yo y mis amigas creemos es que todas las mujeres pueden ser bipolares si así lo quieren, aunque algunas no quieran lo que se necesitan son ganas… Te aseguro que yo no oy a ser una solterona y tampoco voy a pasar mi vida de flor en flor, pero que tiene de malo disfrutar de la libertad sexual (RESPONSABLE) entre igual. Lo que tiene de malo son los prejuicios de las personas

    • grakru dijo:

      ¿Te parecen altos?

      A ver, sin ánimos de juzgar o hacer sentir mal a nadie.

      ¿Qué sería un número normal para ti? y ¿Cómo ye haría sentir que tu pareja tiene un número que consideres alto?

      La verdad es que como para mi son solo números, no significan la calidad de persona ni va directamente relacionado a su reputación quiero conocer la opinión de personas ajenas.

      • Amigo dijo:

        De nuevo yo por aquí, y mi opinion es que si tiene que ver en muchas formas la reputación, calidad y forma de ser de una persona con cuantas personas se ha acostado, además, estoy muy seguro de que las probabilidades de que sean infieles se incrementan muchísimo, ya que al haber estado con varios hombres y haber tenido mucho sexo… dejan de verlo como algo malo o raro o difícil… entonces… es muy fácil acostarse con quien sea en cualqueir momento, simplemente necesitarían tener deseo y ya.

      • KikiMachado dijo:

        Hey, bienvenido.

        El asunto acá sería (para mi) entender por qué el sexo tiene que ser considerado “algo malo o raro o difícil”. Desde donde yo lo veo el sexo e sparte de la vida y como todo en la vida debe disfrutarse… no veo nada malo en personas (hombres y mujeres) que disfrutan de su sexualidad.

        Tienes razón es muy fácil acostarse con cualquier persona por la cual se sienta algún tipo de deseo, para mi eso no está mal siempre que las condiciones sean las correctas y se haga con responsabilidad.

        Creo que la infidelidad es más una cuestión de compromiso y respeto, y la verdad no siento que esto tenga que ver con con el número de personas con el que te hayas acostado, si no con tomarse las relaciones (sexuales o no) a la ligera y con una mirada irresponsable y desconsiderada hacia la persona con la que se está. Mi número no es bajo, y soy fiel luchadora en contra de la infidelidad, por eso no siento que haya relación.

        Pero como siempre las opiniones se respetan y cada quien tiene su forma de ver el mundo. Como persona me encanta encontrarme con quienes lo ven de forma diferente a mi, porque me abren los ojos a nuevas realidades.

        Gracias por compartirla conmigo 😉

        Saludos, y como dijeron por ahí “a ser felices”

      • Julian Montoya dijo:

        uhm, mi pareja (con quien hace mes y medio me casé) tiene 27 años y 6 parejas sexuales (asumiendo que me dijo la verdad). Personalmente creo que más de dos parejas sexuales por año es promiscuidad, y no, no soy chapado a la antigua, solo no creo que incrementar adrede el número de parejas sexuales vaya a generar una mejor vida sexual. En mi experiencia, siempre preferí acostarme con alguien con quien ya me sentía cómodo que con cualquier extraña, de forma tal que mis relaciones son relativamente largas y dejo que mi vida sexual evolucione con esa persona. Honestamente creo que así se logra una total plenitud al respecto; acostarse con muchas personas vuelve al sexo precisamente solo un mero “número”, porque no hay espacio para una “evolución” en el mismo, ni un crecimiento, ni un aprendizaje, ni un impetu por ser mejor, por aprender a dar mas que a recibir, por evolucionar en honor a todo lo que tu pareja te importa.

      • KikiMachado dijo:

        ¡Bienvenido!

        Nos encanta tu opinión… tienes total razón… cuand brincamos de una a otra aventura sexual las relaciones no evolucionan, solo se agrega un número.

        Como dijimos en el post: “Dejenme decirle que esto NO es cierto, mi pareja solo ha estado con una chica antes que yo y desde el primer momento me he sentido increíblemente satisfecha y he escuchado casos de chicos que tienen un número alto y no saben satisfacer a su mujer”

        Puede ser que dos parejas al año sean un número alto, el asunto es que para nosotras el número es simplemente algo subjetivo que no debería ser determinante para juzgar a una persona. En fin, lo que queremos decir es que para nosotros es solo un número vacio ya sea alto o bajo. No se si me explico bien.

        Pero en definitiva estamos de acuerdo contigo: la evolución de las relaciones sexuales es lo que garantizará una plenitud.

      • Alguien dijo:

        Me siento identificada con los comentario de los dos Julianes… enhorabuena que estemos en una época de liberación… sólo espero que la liberación no sea libertinaje… yo ya me contagié de HPV y espero que mi próxima pareja sea de mente abierta para poder ser libre con esto. Lo importante es sentirse bien con uno… yo me siento “rara” en relación a esta sociedad, pero en el fondo estoy bien sola, soy re solitaria y elijo bien a mis amigos reales… el resto son sólo conocidos, y la verdad es que después de dos experiencias flojas, no quiero tener más sexo con simples “conocidos”.

  3. MONICA dijo:

    26 y he tenido 24 hombres ( mal contados) y una mujer. Ya pienso que es suficiente, voy a parar, estoy en un momento en que perdí el interés por conocer nuevas parejas y ya quiero estabilidad.

      • Ann dijo:

        22 años y 17 hombres, bueno leo a muchas chicas que han estado con más que yo y más jovencitas.
        Me sentía bastante mal hasta que leí este post.
        Creí que era una p… O que tenía mi alma manchada.
        Me daba mucha vergüenza decir esta cifra a mis amigos.
        La verdad que esta estaos no ha sido por vicio ni por desesperacion, sino por la búsqueda de una relación estable, aunque no he tenido mucha suerte.
        Siempre he utilizado medidas precentivas y me hice pruebas periódicamente. Ahora estoy mucho más tranquila pero cuando veo mi pasado a veces me avergüenzo y no me gustaría subir la cifra más ….

      • Kiki Krueger dijo:

        No debes avergonzarte, pero si no quieres compartir tu número también eres libre de reservarlo para ti.

        Es parte de la vida, compartimos la información que queremos, no la que la sociedad nos pide.

        En fin creo que la conclusión acá es que cada quien vive la vida a su ritmo y el nùmero no es una indicación de su moral o valores, ni se cuánto disfruta la vida, es solo un número que no debe definirnos. El mío ha aumentado considerablemente desde que escribí esto, porque sigo una vida de soltera, porque me di cuenta que las relaciones serias se me hacen difíciles y las evito, pero para nada me considero promiscua ni ni viciosa, es simplemente mi forma de vivir la vida, siempre con cuidado y como tu dices: pruebas periódicas.

    • Sofia dijo:

      Yo eh tenido 21 o 22 y ahora tengo una relación estable y últimamente me siento mal veo atrás y me parece q ya fueron demasiados. Pero tu respuesta y las de muchas otras me alegra porque veo q no soy tan anormal como pensaba y q gusta mujeres q han pasado por lo mismo

      • KikiMachado dijo:

        La verdad Sofia, es que creo que todos debemos dejar de contar.

        Como lo he dicho muchas veces, el número no nos hace ni más ni menos. Creo que es solo eso, un número.

        Así que ¡No te sientas así! por el contrario, siéntete bien porque entendiste lo que es verdaderamente importante: aceptar nuestro pasado y seguir adelante.

    • KikiMachado dijo:

      No lo creo, me he visto en esa situación y déjame decirte que conforme pasa el tiempo eso va mejorando.

      Uno tiene que conocer su cuerpo y poco a poco ir descifrando lo que le gusta, y eso solo viene con la práctica. No estoy diciendo con esto que debes ir de chico en chico, o de chica en chica. Me refiero a que conforme pasa el tiempo y va llegando cierta madurez también vamos cambiando la forma como nos conocemos, al principio hay muchas cosas con las que no estamos familiarizados y otras que consideramos tabú, hay cosas que hacemos “por no dejar”y otras incluso por obligación.

      Mi recomendación es que lo tomes con calma, y aunque se que puede ser un tabú: mastúrbate. Es la mejor manera de descubrir esas cosas que te gustan y que te causarán placer, para que puedas comenzar a disfrutar de lo que en realidad significa una relación sexual.

  4. ariadna dijo:

    25 años, 9 hombres, y empecé mi vida sexual a los 20, creo que desde que te cuides y sepas con quien vas a estar no hay razón para juzgar a nadie, los tiempos han cambiado, hay que disfrutar hasta donde se pueda 😉 feliz noche

    • KikiMachado dijo:

      No creo que sea malo, como lo repetí varias veces el número depende de cada quien. Hay quien no siente la necesidad de explorar, hay quien si.

      Para mi lo importante es la intención que estuvo detrás de cada encuentro. Siento que todos estamos buscando algo que necesitamos, y cada quien lo hace de una forma diferente. Mientras uno se sienta seguro de lo que está haciendo y no se deje llevar por lo que esperan los demás, pues se está en el camino correcto.

      Para mi el problema es cuando, cualquier de las dos conductas, se dan por presión social.

  5. matute dijo:

    Yo tengo mi novia que tiene 29 años y yo tengo 26. Mi vida sexual fue muy amplia he estado con 40 mujeres, y ella ha estado con 6 personas. Basicamente, lo que a mi me sucede es que buscaba una mujer que hubiera hecho cosas (no muchas). Considero que tuvo sus relaciones y no me molesta, se que no son muchas, pero hay algo que aprendi, y esto me lo enseño ella sin quererlo: una vez hablando del tema me dijo: yo si hice las cosas, las hice por un sentimiento, a pesar de confesarme de haber tenido sexo de una noche con un compañero de la facultad, a lo que tb me conto que no le gusto, y que no pudo tener orgasmos. A partir de ahi yo empeze a aclarar mis pensamientos, realmente no vale el numero, si no el cómo, lo que vale es si se hizo respetar. Logicamente es mi pensamiento, por que no estaria con una mujer que tuviera el “no” dificil. (de hecho tuve una novia anterior que estuvo con muchas personas y ese hecho me molestaba muchisimo).
    Mi punto se dirige a que en la vida se puede experimentar, como tb se puede elegir. Con respecto a LUCIANO, si te molesta el tema de la cantidad de hombres que tuvo tu novia, anda en busca de otra persona, a ella no le va a importar sumar uno mas y vos tenes la posibilidad de encontrar lo que queres.

    • KikiMachado dijo:

      Creo que diste en el clavo con el “realmente no vale el numero, si no el cómo, lo que vale es si se hizo respetar.”

      Siempre he tenido un conflicto con una cosita que respecta al número y a la concepción de cuando una persona es “fácil”

      Para mi una persona es fácil cuando no sabe decir que no, pero qué pasa con las mujeres que toman la decisión. Es decir ¿Debe ser considerada fácil una chica que decide ella ir tras un hombre? Si yo mañana cruzo el umbral de un local y me gusta un hombre, y decido ir tras el para una aventura ¿Soy fácil? Hago la pregunta (y próximamente un post sobre esto) porque siento que acá la mujer no está siendo fácil… en el sentido en que ella tomó una decisión, no se dejó llevar, no tuvo problemas diciendo que no… ella se puso una meta y fue por ella.

      Entonces ¿Dónde está la diferencia entre ser fácil y ser determinada? o entre ser fácil y salir a buscar lo que uno quiere.

  6. Ricardo dijo:

    Hombre soltero 36 años, he estado como con 40 mujeres, pero mis novias han tenido mucho mas parejas sexuales en sexo ocasional. Soy un hombre al que como caracteristica muy rara, la gente se me acerca y me dice cosas que no se las dicen a otros porque intuyen que yo no me ofendo. Con mis novias, solia platicar despues de tener sexo. Tres novias me han confesado que durante mi noviazgo han tenido sexo ocasionalmente con otros.
    He aprendido que la felicidad con ellas no depende del número de amantes que ellas han tenido. Creo que los hombres debemos a aprender que ellas pueden tener el numero de parejas sexuales que ellas quieran antes de compromoterse.
    Yo pienso que hay que darles la confianza para que nuestras esposas puedan confiarnos el número de parejas sexuales que han tenido, que en mi caso yo creo, nuestras esposas habrán tenido más de 100 compañeros sexuales, aunque la gran mayoría, ocasionales.

    • KikiMachado dijo:

      Tengo que decir que me encanta esta parte de tu comentario:

      “He aprendido que la felicidad con ellas no depende del número de amantes que ellas han tenido. Creo que los hombres debemos a aprender que ellas pueden tener el numero de parejas sexuales que ellas quieran antes de compromoterse.”

      No habría podido decirlo mejor.

      Yo siempre he pensado que prefiero que sean 100000 siempre que estés consciente de que ya quemaste la etapa y estás listo para estar solo conmigo. Creo que eso es lo verdaderamente relevante, que más allá del número exista la confianza y la intención de dedicarse solo a una persona cuando la situación lo amerita.

  7. Miguel dijo:

    Al final de mi comentario, te sorprenderá mi respuesta , pero creo que es necesario dar un preámbulo a todo lo leído. De casualidad me dio curiosidad este tema, y vi su post que apareció, y bueno me dio por responder. CREO QUE HAY MUCHOS ASPECTOS QUE SE TIENE QUE COMENTAR. PRIMERO ES CIERTO QUE NADIE ES MEJOR O PEOR PERSONA POR HABER TENIDO MUCHAS(OS) POCOS(AS) , PERO SI CREO QUE INFLUYE COMO CARACTERÍSTICA DE UNA PERSONA COMO VE EL MUNDO (AMOR) , TU EXPERIENCIA ME HACE RECORDAR A MUCHAS CHICAS QUE DICEN : YA EXPERIMENTE DEMASIADO, PUES AHORA ME ESTANCO, LA PREGUNTA ES A QUE EDAD UNO DICE ME ESTANCO ??? … OTRO CONCEPTO QUE LEO, ES QUE ES HASTA ENCONTRAR AL QUE SATISFAGA TODO , Y LA PREGUNTA ES Y SI NUNCA LO ENCUENTRAS, PROBARAN INFINITO ??? … DONDE QUEDA EL CONCEPTO DE AMOR … O SEA QUE A TEMPRANA EDAD, DIREMOS ESTAMOS COMO PAREJA PERO AL FINAL VAMOS A TERMINAR, ASI QUE NO TE ENAMORES ????

    CREO QUE ESTE TEMA DEPENDE DE MUCHO DE LA CRIANZA Y CONCEPTO QUE LE DEN A LA VIDA EN SI, AVECES PIENSO QUE LOS QUE TIENEN MUCHAS O MUCHOS , Y AL FINAL DECIDEN ESTANCARSE CON ALGUIEN, CREO YA LO HACEN POR COSTUMBRE, POR NO QUEDARSE SOLAS/OS , SE PIERDE LA MAGIA DEL AMOR EN SI, QUE INVOLUCRA DETALLES, EXPERIENCIAS, SUEÑOS, ETC, ETC ….

    LA FELICIDAD SE BASA EN MOMENTOS ES CIERTO, PERO ES NECESARIO EXPERIMENTAR A MILES PARA PODER DECIR YA ENCONTRÉ A ALGUIEN INDICADO, A MI NO ME PARECE, SE PIERDE LA MAGIA DEL AMOR

    EL AMOR LO SEPARO EN TRES FACTORES : PASIÓN, COMPROMISO, CONFIANZA(COMUNICACIÓN TOTAL) … Y LAMENTABLEMENTE LO QUE SIEMPRE FALLA ES EL COMPROMISO, POR QUE CREES ?? POR QUE LA PASIÓN ES ALGO PASAJERO, EN ALGÚN MOMENTO SE ACABA, PERO EL COMPROMISO DE ESTAR CON UNA SOLA PERSONA ES LO MAS DIFÍCIL DE ESTE MUNDO …

    ACA VA MI RESPUESTA : SIEMPRE PENSE ENCONTRAR A UNA SOLA PERSONA, Y SER DIFERENTE A LOS DEMAS, TENER PASION, COMPROMISO Y CONFIANZA CON ESA PERSONA, APRENDER, EXPERIMENTAR (AVECES PIENSAN QUE EXPERIMENTAR INDICA MILES DE PAREJAS Y ESO NO ES ASI, SE PUEDE APRENDER Y EXPERIMENTAR CON UNA SOLA PAREJA CON AMOR, RESPECTO Y COMPROMISO). BUENO, EN ESTOS MOMENTOS A MIS 25 AÑOS, PUEDE DECIR QUE SOLO TUVE 1 SOLA PERSONA, O SEA QUE PROBABLEMENTE ESTARE CON 2 SI ES QUE NO OCURRE ALGO MALO ….. MUCHOS DIRAN Y COMO ES QUE LO HICISTE, LAS OPORTUNIDADES ?? PUES SI LAS TUVE, PERO PREFERI CAMBIAR DE PENSAMIENTO Y BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS DE FELICIDAD , LA PASION ES ALGO QUE SE PUEDE MANEJAR, PARA ESO TAMBIEN ESTA LA AUTOSATISFACCION , ESTA HACER DEPORTES, ESTUDIAR, ETC, ETC …
    TALVEZ TE SORPRENDA MI RESPUESTA, CONSIDERANDO QUE LA MAYORIA DIO CIFRAS MAYORES, PERO ESE ES MI CONCEPTO DEL AMOR …. NO SE BONITO DECIR: TUVE MILES, PERO QUE QUEDA PS ME QUEDA CONTIGO , YA PROBE CON TODOS Y AHORA ME QUEDA ESTANCARME …. PERO BUENO RESPECTO CADA PERSONA, ES POR ESO QUE BUSCO ALGUIEN SIMILAR QUE VALGA COMO PERSONA, Y VALORE CIERTAS ASPECTOS DEL AMOR, PARA QUE AL FINAL DE NUESTRAS VIDAS DEMOS UN CONCEPTO DE QUE EL AMOR NO SE BASA SOLO EN EXPERIENCIAS SEXUALES, QUE HAY QUE TENER SEXO CON 20 Y RECIEN ENAMORARSE, ENAMORARSE DE UNA SOLA PERSONA ES LA MAS DIFICIL DE ESTE MUNDO , MUCHAS SE ABURREN O FALLAN, NO APRENDER A LUCHAR POR AMOR …..

    OJALA LEAS Y TE CUENTE MAS SOBRE MI FORMA DE VER ESTE CONCEPTO TAN DIFICIL DE ESCRIBIR LLAMADO AMOR .. QUE MUCHOS LO DICEN, PERO POCOS/AS LO APLICAN …. AL FINAL ES DIOS QUIEN JUZGA, PERO SER DIFERENTE ES ALGO ESPECIAL, ¡¡
    NO SE DE QUE PAÍS SEAS, NI QUE EDAD POSEAS, PERO ME SORPRENDE LA CANTIDAD QUE TIENES, EN FIN … SALUDOS.

      • katy dijo:

        Miguel, estoy de acuerdo en mucho contigo, pero te contaré mi experiencia para ver otro punto de vista acerca de las relaciones solo por amor. A mis 16 años de edad conoci al que seria mi esposo, luego de 10 años de relacion, fué mi primer enamorado también, lo amaba demasiado y solo con él tuve sexo, nos casamos a los 27 años de edad mios, casada continué muy fiel a él hasta que los verdaderos problemas de pareja empezaron a ser insostenible nuestra relación a la vez que ya él con mas de 35 años y yo con 33 empecé a sentir que él ya estaba en declive sexualmente, es decir yo tenía y tengo mucho vigor sexual pero él ya no podía con mi ritmo….con los problemas empeoró nuestra vida sexual pero yo fiel a mis principios segui solo con él hasta que a mis 42 años recien nos separamos…..es decir en mis 42 años de vida solo tuve sexo con él (fiel a mis principios) y cuando salí de esa relación, empecé a conocer otros hombres pero me sentía una quinceañera inexperta en el arte de iniciar relaciones sexuales, a medida que he salido con otros siento un deseo muy grande de acostarme con varios de ellos y sucede que soy muy atractiva por lo que veo, porque muchos de 27 o 28 o 30 años quieren hacerlo conmigo…y bueno ahora todo el tema de mis principios respecto a entregarse solo por amor se estan viniendo abajo, aun solo he tenido una relación sexual mas, pero siento que no he vivido nada aún y deseo conocer varios hombres como si necesitara recuperar todo lo que no vivi en mi juventud.

      • Kiki Krueger dijo:

        Que buen punto de vista. NO había tenido la oportunidad de conversar con alguien en esa posición.

        Mi mamá ha pasado su vida únicamente con mi papá, pero no toca esos temas conmigo.

    • Caro dijo:

      Hola, pues yo estoy de acuerdo en tu concepto de amor. Tengo 28 y sólo he estado con 2 personas, estar con un extraño me es prácticamente imposible, simplemente me bloquearía y no podría dejar fluir las cosas, una vez pensé en hacerlo por probar poque ya me estaba cansando de sentirme diferente, el caso que la verdad que en su momento la situación no la dejé pasar a más y al tipo este en mi vida quicé volverlo a ver a pesar de que éramos conocidos de mucho tiempo. Creo que el amor y el sexo apesar de ser dos cosas totalmente diferentes deberían complementarse y pues considero que es mejor una pareja estable con la cual puedes aprender y conocerse que miles de parejas ocasionales que no dejan nada.

      • MIGUEL dijo:

        Gracias por el comentario, parece que muchos no les gusta comentar, por que les parece extraño mi experiencia y la visión del concepto del AMOR. saludos

  8. Milena dijo:

    Yo he tenido alrededor de 18 hombres
    . Nunca me di el trabajo de contar hasta ahora, que vi esta pelicula de los “20 hombres como máximo”. La verdad no me interesa si estoy dentro de un numero o no.. Estoy segura que no estaría con un hombre como pareja que le importara eso.

    Actualmente tengo una pareja estable hace más de 4 años, nunca hemos hablado de este tema directamente, solo tenemos claro que somos compatibles sexualmente, por lo mismo siento que nuestro amor es mas fuerte y no tengo interés en estar con alguien más.
    🙂

    • Caballero dijo:

      Con todo respeto va mi comentario… crees que no tiene nada de malo que hayas estado con 18 personas? (piensas eso por que eres tú quién lo hizo), pero… lo malo es que no sabes que piensa el al respecto… el está contigo y te ama, por que no conoce tu pasado… básicamente lo estás engañando… él no sabe con quién está… pero, por que no haces una prueba… y le cuentas… y ya ves si a él le parece relevante o no? asi compruebas si deverdad te ama, con todo lo que eres y has sido… a ver si aplica eso que dicen ustedes “que lo que son ahora, es por consecuencia de su pasado, y que gracias a ese pasado, ahora saben elegir correctamente”… te reto… si crees que no estás mal y crees que el te ama completamente…

      Lo que sucede es que los hombres o mujeres que están en esta situación, se autojustifícan diciendo que no está mal, que es cosa del pasado y que no importa, que no los hace mejores ni peores, y encuentran cualquier tipo de justificación para no sentirse mal… pero saben que en el fondo no está bien… puedo apostar por ello…

      Al final de cuentas, es imposible decir quien está bien o quien está mal, por que siempre es cuestión de perspectivas y de lo que nos han enseñado en la vida, la familia, la escuela y la sociedad…

      Lo que es verdaderamente malo, es que alguien como tú, busque sentar cabeza con un hombre decente (digo decente deacuerdo a los parametros sociales, de nuevo, todo es relativo), entonces… cuando algo asi pasa… solamente destruyes las ilusiones y el amor de la otra persona, por que el buscaba y esperaba algo diferente… le estas vendiendo algo que en realidad no es asi…

      Las parejas que se juntan, deben ser similares, ya sea que ambos sean unos libertinos (disfrazados de feminismo o machismo) o que ambos sean recatados, de esta manera… ambos crecerán juntos, en el aspecto sexual, emocional, de amor, espiritual, etc… y eso da más probabilidades de que tengan una relación exitosa duradera…

      Un claro ejemplo de que está mal es que en tu cabeza tienes registro y memoria de 18 penes diferentes, matemáticamente mas de uno lo tenía más dotado que tu actual pareja, y más de alguno era mejor en la cama que tu actual pareja… y todo eso está en tu cabeza… por siempre… por que no los cuentas rápidamente… 1 pene, 2 penes, 3 penes, 4 penes… etc… y piensa en la sencación que eso te produce…

      En fin, digo todas estas cosas por que a mi me paso lo mismo, soy una víctima de una mujer así… que hizo de su vida lo que quizo y se acostó con 18 hombres igual que tú, durmió con algunos de ellos he hizo de todo seguramente… y yo no, aunque tuve oportunidades… guarde todo eso para cuando conociera a la mujer “indicada” cuando me enamorara… y ahora siento que lo he desperdiciado todo, entregué lo mejor de mí… a una muejer que ya había tenido todo eso… y más… es difícil, asi imposible… salir de este hoyo… todo este tiempo perdido, tantos sueños, ilusiones, tantas mentiras…

      En fin, juntense con alguien como ustedes, que tengan la misma trayectoria y que no les importe ese tema… no abusen de los hombres decentes que andan por ahí en busca del amor real y todas esas cosas.

  9. Lisa dijo:

    Yo tengo 18 años he tenido relasiones sexuales desde los 15 o 14 años no recuerdo exactamente.. Tuve 5 parejas, dos de ellos fue solo una ocasión.. Fue despecho.. No fue por querer hacerlo realmente.. Pero no niego si gusto y mis tres exnovios con quienes lleve una relasion larga y tuve una relación sexual activa actualmente, mantengo relasiones sexuales con mi novio somos muy felices y ciertamente mi pasado no me atormenta ya que pienso que la unica manera de vivir la vida es experimentado y error tras error se aprende solo hay que saber ser responsable y mirar con quien y porque lo haces yo he aprendido eso y esa enseñanza no la guardare la empleare.

  10. pecadores dijo:

    La.promiscuidad es lo mas bajo que llega una persona y aquí veo que lo dicedicen.con orgullo no se respeta ella misma el señor re prenda ese espíritud de promiscuidad como los tiempos de noe así será la venida del hijo del hombre sexos orgias lesbianismo homoxesulismo y todo tipo de prácticas sexuales no acorde con la naturaleza humana deprabantes seco con niñas animales otros

  11. Anonima dijo:

    Mujer de 23 años, yo creo que unas 100 personas entre ellas hombres y mujeres. Sexo casual también, con más de uno a la vez, y con 4 diferentes en un día como máximo. La verdad no lleva la cuenta, pero si han sido mucho. Esa es mi referencia.

  12. Anonimo dijo:

    soy mujer tengo 26 y la verdad perdí la cuenta de mis parejas sexuales hace cuatro años la hice por ultima vez y la cuenta iba en 40 hombre e hecho varios tríos y justo en ese momento me dejo de importar el numero, se que cada una de las veces lo hice y lo seguiré haciendo con responsabilidad gusto y ganas y aunque no todas fueron las mejores las disfrute en su momento, amo explorar mi cuerpo y el de los demás me da curiosidad y ganas de aprender y probar cosas nuevas sobre todo en el asunto sexual, no creo que el numero importe solo importa tener las cosas claras saber que se busca y que se quiere.

  13. Brenda dijo:

    Hola Tengo 25 años y eh estado con 20 hombres, despues de ver ciertos numeros ya no me siento tan rara, por que a comparacion de otras chicas, ellas han tenido menos parejas sexuales… y pues la verdad no me arrepiento solo disfruto del momento…SALUDOS 🙂

    • Jose dijo:

      No son muchos lo que yo no entiendo es quecuando ya se cansaron de andar de novio en novio amigo etc ya quieren una relacion seria lo cual antes no buscaron.

  14. Ivan van dijo:

    Hola, pues pienso que si, sexo puede ver mucho, tener sexo es facil, yo he tenido 7 parejas sexuales, quizá es promedio, tengo 26 años, pero hacer el amor….mmm valla solo con dos personas me he sentido con ese goze, placer y amor conjuntado…. eso si es mas complicado, eso si es lo máximo, es llegar mas haya, no solo ese placer sino saber que esa persona es lo mas importante, unir mas que los cuerpos, sino el alma, quiero saber quien ha hecho el amor con mas de tres personas??

  15. Manuel dijo:

    Mi novia ah tenido relaciones con 4 chicos 1novio d 3 años 2 conocidos y yo, saber eso me atormenta a pesar q yo tengo 22 años y he estado con 30 personas y ella tiene 24, y nos entendemos de maravilla pero pensar su cifra me agobia

  16. Sebastian dijo:

    Pero que esfupidez soy un looser tengo 18 y apenas 4 la puta madre bueno 5 pero 1 era pagando me doy asco deberia estar con 29 el promedio de un macho

  17. Ricardo dijo:

    El llevar la cuenta cataloga a la acción como un simple acto sexual, que no esta mal, es un placer que abarca el plano físico. Pero el placer verdaderamente etéreo, desborda el plano físico, tanto que puedes hacer estremecer la piel de tu amante con solo una mirada, y en esas conexiones no existen los números ni las comparaciones. Cuando encuentren un amor no solo provoque orgasmos a tu cuerpo, sino que eleve tu alma, dejaran de contar.

    • KikiMachado dijo:

      ¡Me encanta la última frase! “un amor que no solo provoque orgasmos a tu cuerpo, si no que eleve tu alma”, creo que esa frase define lo que todo ser humano está buscando.

      Por otro lado si, posiblemente el hecho de llevar hace que lo cataloguemos como un simple acto sexual, quizás por eso solemos contar primero las relaciones que ya cerraron (y comentar sus detalles aparte), porque ya para ese momento pasan a ser simples actos sexuales, no un placer o algo en el plano emocional.

  18. sofy dijo:

    Wow Todos con mas de 5 parejas y yo con 20 años solo eh tenido una con el q estoy un año y hubo relaciones y todo y me siento algo mal porque queria llegar virgen al matrimonio pero este post me hizo tener la mente mas abierta

    • KikiMachado dijo:

      A veces las cosas no salen como lo planeamos, y eso puede ser la belleza de la vida. No es cosa de seguir lo que te dice A o B, para mi se trata de entender que hay otras oportunidades, incluso si decidimos no tomarlas.

    • Alguien Mas dijo:

      No noo quedate asii! a algunos y no me equivoco al decir que a los mejores, nos da asco, indica el vacio de la persona, y puedes mentir, pero lo cierto esq se ve en la cara… no te dejes presionar socialmente, solo sigue a tu corazon, no leas estos post, estan mal, no tienes q provarte nada, y esq aca hablan las q ya lo han perdido, quienes no tienen una verdadera ilucion, quienes quieren q lo pierdas tambn, sigue creyendo en lo tuyo no te dejes contaminar! El amor vendra!

  19. anonima dijo:

    hola … las mujeres que han tenido mas de 15 parejas sexuales y tienen menos de 25 una pregunta,,, entre el transcurso de tiempo desde q perdieron su virgiidad hasta el ultimo encuentro con una persona pasando por esos 15 encuentros o mas…. si han tenido una relacion duradera …. esta es la pregunta: ESTANDO E LA RELACION O RELACIONES DURADERAS Q HAN TENIDO EN ESOS AÑOS HAN ESTADO CON CUANTAS PERSONAS APARTE DE SU NOVIO…??? Y AL SALIR DE ESA LARGA RELACION CUANTO ESPerAN PARA TENER SEXO O HACERSE NOVIA D OTRO???

    • KikiMachado dijo:

      En mi caso (son más de 25), he tenido relaciones “duraderas” es decir de un o dos años. Durante esas relaciones solo estuve con esa persona.

      Antes de los 25 posiblemente llegaba a un 15, quizás un poco menos. Creo que los momentos donde aumenté mi número fueron los breaks entre relaciones.

      Con respecto a tu pregunta. Creo que no hay un tiempo determinado para estar con alguien más al salir de la relación, pienso que depende de cómo te sientas. En mi caso he pasado desde días, hasta casi un año. Para mi el momento correcto de estar con alguien más es cuando puedas hacerlo sin que:

      1. Te de algún tipo de remordimiento posterior.
      2. Lo hagas solo para no estar solo.
      3. Lo hagas solo para hacer sentir mal a tu ex.

  20. anonimo dijo:

    Hola, tengo 28 años y he estado con bastantes hombres, la cosa es que mi pareja quiere saber con cuantos y le esta dando demasiada importancia. Yo no le quiero decir el numero porque tampoco los cuento y por otra parte porque no quiero ni que me juzgue ni que cambie de opinion basandose en el numero. No se que hacer, tampoco quiero mentir y decir un numero que no es. Alguna ayuda? Gracias

    • El Caballero dijo:

      a mi me paso lo mismo, exactamente lo mismo, pon atención por que lo que te voy a decir te va a servir de mucho… piensa lo siguiente… si ese tema del número es importante para el y no quieres decirselo por que sabes que no le va a gustar nada, incluso sabes que pueden terminar… si ya sabes eso… para qué continúas? que caso tiene andar con alguien que NO quiere una mujer como tú? sabes que si le mientes nunca estarás tranquila de tu conciencia y el estará con una mujer que no existe… el estará con una mentira que le estarás vendiendo… ambos engañados viviendo juntos… qué caso tiene?.

      Te explicaré una cosa, hombres como yo y como tu novio que consideramos el tema de las parejas como algo importante, no es por que pensemos que valen menos como personas o que son unas putas, no tiene nada que ver… lo que sucede es que pensamos diferente y ambos casos está bien… si tu decidiste llevar esa vida, está bien y nadie te puede juzgar o decirte que estás mal, y por que un hombre le de importancia a eso, tampoco quiere decir que está mal… es igual con la religión o un equipo de futbol, tal vez si fueras de determinada religió o le fueras a un equipo que el odia… igual no querría andar contigo, me explico? solo son diferentes formas de pensar.

      Si dejas que pase el tiempo y que se enamore más de ti, lo lastimarás permanentemente y el amor que siente por ti se convertirá en odio por haberle mentido y haber dejado que la relación llegara más lejos.

      Ahora te explicaré que por qué es que ese tema nos resulta importante… recuerdas la primera vez que acampaste? la primera ves que diste un beso? la primera ves que hiciste algo especial, cualquiera que sea el caso?… todas las primeras veces son especiales e inolvidables…. pero… que pasría por ejemplo si ganaste tu primer torneo de basquetball, te da mucha emoción y lloras de la alegría…. pero…. que pasa cuando ganas tu 20 campeonato consecutivo? te da la misma emoción? la misma alegría? verdad que no?… es lo mismo con el tema de las parejas y el sexo…. ustedes las mujeres que han tenido mucho sexo y muchas parejas han pasado un limite del cual no se puede volver… jamás volverás a sentir lo mismo que sentiste antes… esas cosquillas en el estomago justo antes del acto sexual… esa pasión desenfrenada, ese sudor y esas nuevas experiencias…. jamás serán igual… entonces…. para tu novio, en el caso de que el no haya tenido muchas parejas… el estará experimentando contigo todo esto que tu ya hiciste con otros… mientras el estará viviendo un sueño… para ti será un simple y llano acto de placer momentaneo… ambos estan en diferentes niveles y no es justo, no se vale… es algo que no se perdona… la mentira, no se puede contra eso… mentir es lo pero que puedes hacerle a cualquier persona…. Y MAS SI LE MIENTES SOLO PARA QUE TE ACEPTE, PARA QUE ACEPTE A UNA MUJER QUE NO EXISTE… eso además es muy bajo…

      Yo lo viví en carne propia, una chica apareció en mi vida, tuvimos quimica inmediatamente, al cabo de 2 meses en contra de todo pronóstico nos hicimos novios, desde el principio le dije que me gustaba mucho y quisiera intentarlo bien con ella, le conté que era importante para mi ese tema, le comenté que las mentiras no podrían caber entre nosotros sin importar qué… le conté que quería casarme en algun momento y tener al menos 2 hijos… que si ella no estaba deacuerdo con eso, que si no estabamos en el mismo canal no tenía sentido ya que yo no quería tener un noviazgo sin razón y sin futuro probable… eso no quería decir que todo lo que yo quería tenía que pasar con ella, pero eran mis intenciones, si todo salia bien entre nosotros… un día sería asi… ella dijo que pensaba lo mismo, que le dieramos duro y para adelante…. asi viví el mejor año de toda mi vida, tuvimos relaciónes incluso sin usar protección, viviamos como una pareja y compartiamos todo y todo era mágico y color de rosa… no exagero, todo era hermoso…. le pedí que se casara conmigo, que formalizaramos e hicieramos todo el protocolo… dijo que sí y lo hicimos público… unos días despues me confesó que había estado con muchos hombres, que no habían sido sus novios, solo uno con el que incluso pasaba los fines de semana juntos, durmió con algunos de ellos… y tampoco se cuidaba… decía que eran sus amigos y que era por pura diversión, que ella no contaba con que un día me conocería y que eso sería importante para mi… Eso no la justifica de haberme mentido… me destrozó, mis sueños, ilusiones…. todo se fué al carajo… he sufrido mucho desde entonces… me case con ella, no pude dejarla… la amo demaciado… lo primero que hice cuando ella me confesó eso fue hacerme todo tipo de pruebas de transmisión sexual, tenía miedo de haber sido contagiado de algo… ahora estamos por tener un bebé… que para colmo va a ser niña… me hace sentir tanto coraje tener una hija como no te imaginas… pienso que en determinado momento será igual que mi ahora esposa… y a mi esposa… a pesar de que la amo con mi vida… le tengo un profundo renccor que no podré superar jamás, no la perdono y no podré perdonarla por haberme mentido… ojo…. no por que se haya acostado con muchos hombres… ella tenía derecho de hacer lo que le pareciera mejor… pero… arruinarme a mi la vida de esa manera…. no lo perdono…. es un infierno vivir con sentimientos encontrados….

      Y mucho peor… NO SE TE OCURRA CONTARLE COSAS, DETALLES, NOMBRES, LUGARES, NADA!!!!! NADA!!!! aunque te lo exija…. no lo hagas… solo lo atormentarás por siempre… cuando el escuche el nombre de uno de ellos se revolcará en el veneno, cuando algo se lo recuerde… sufrira y te hará sufrir a ti…

      si lo amas, solo dile que has estado con varios hombres, que por su bien, aunque no lo entienda… es mejor que no le digas nada…. preguntale si es capaz de estar asi contigo, sabiendo que has tenido varios… y que jamás te volverá a preguntar nada al respecto… si el decide que si, pues les deseo lo mejor… si te vuelve a preguntar que cuantos, si se enoja… si te insulta o te dice algo… mejor termina con el, no son el uno para el otro y ambos vivirán un infierno…

      Saludos!

  21. rafael dijo:

    tengo 35 y he tenido sexo con una sola mujer y ella lleva 4 a lo mínimo conmigo, y eso no me importaba, pero aún estaba enamorada de uno de sus ex, eso si llevo nuestra relación a problemas, terminamos por tener convicciones diferentes. ahora tengo una novia virgen, la cual ni esperaba que fuera virgen, no pensé que a sus 21 años se guardará casta esperando hasta el matrimonio.

  22. pablocerioni dijo:

    La verdad… Yo tengo 42 y unas 25 relacuones. Mi mujer, pareja, novia, vida… Mi amor, tiene 40 años y tuvo 22 relaciones.
    Jamás juzgue ni juzgaria. Pero gracias por este sitio. Me hizo bien leerlo todo. En realidad afirma mi pensar Y SENTIR!!! Yl estoy con ella y ella conmigo porque nos encontramos y nos elegimos. Y de otro modo, una más o menos para ella o para mi, no habría sucedido.
    No me importan los números, ni de ella ni míos. Me importa la confianza de habernos podido sentar a hablarlo, y que… En mi caso, ella pueda confiar en mí, que con habermelo dicho, me traslada su secreto y yo, que jamas lo usaría en su contra. Al contrario. Puedo saberla y así comprender más algunas cosas. Y si, puedo indudablemente, sentirla más mia! Porque está conmigo y yo con ella. Infidelidad? No, de ninguno de los dos! Se los aseguro!!!! Despues de nuestras relaciones, muchas, muchísimas, o pocas, aprendimos a elejir y nos elegimos.
    Ella habla de muchísimos errores en su vida. NO!!! No son errores! Fue su camino o de cualquiera de los dos, que transitamos hasta encontrarnos.
    Saludos

  23. DAVID dijo:

    EN RESUMIDAS CUENTAS MUJER QUE TUVO MAS DE 3, ES UNA GRAN PUTA QUE EN CUALQUIER MOMENTO LA AGARRAS ENSERIO Y SE PELEAN Y SE VA A DARLE LA TORTA A OTRO JAJAJAJA ESAS NO VALEN LA PENA SON MUJERES QUE HASTA ENFERMEDADES PUEDEN TENES TODO LO QUE EXPONEN SE RESUME EN PERSONAS SUCIAS SIN PRINCIPIOS MORALES Y PRINCIPALMENTE QUE VIENEN DE HOGARES INESTABLES POR ESO ELCOMPORTAMIENTO.. PERO ENSERIO MUCHA SI ESTAN CON MUJERES QUE HAN TENIDO MUCHO ESAS NO VALEN NI UN LEN YA NO HAY NADA BUENO EN ELLAS MUCHA YA TODAS FLORINDAS Y AGUDAS WUACALASSS. SON UNAS ******PUTASSSSSS REGALADASSSSS******* ***CHIMONASSSS***** Y AL QUE NO LE GUSTE QUE LE HAGA HUEVOS PORQUE ES LA MERA VERDAD MUCHA, VAMOS A VER QUIEN ES LA PRIMER PUTA QUE SALTA JAJAJAJAJAJA.

    • El Caballero dijo:

      Si tienes un gravisimo problema, eso no es normal, lejos de lo que digan las mujeres como tú que han tenido muchos hombres… eso te provocará muchos problemas para el resto de tu vida… problemas de autoestima, de aceptación, has perdido la mágia de lo hermoso que es hacer el amor y no solo tener sexo, has hecho de todo y ya no te espera nada nuevo por vivir en ese tema… buscate una pareja como tú, que ya halla gastado su cuerpo, sus fantasías y su mente con muchas mujeres, solo asi podrás tener una relación… no cometas el error y egoismo de echarle a perder su vida a un buen hombre.

      • Ni mas ni menos dijo:

        Estoy de acuerdo en todos los comentarios en los que has participado, un hombre por muchas parejas sexuales que haya tenido, siempre buscará para una relación formal y duradera a una mujer que haya tenido pocas o ninguna. ¿por qué?.

        Es imposible que para una persona que haya tenido 20… 30… parejas, seas especial de ninguna manera, en cierto modo, ¿no lo fueron todos los anteriores?, no piensan que cada uno iba a ser el “especial”?… Obvio me veo como un número más en esa lista, una lista ordenada por goce, por intensidad de orgasmos, por tamaños de pene… ¿cómo se puede parar eso? como saber que la siguiente pareja no va a ser “mejor”?, Compra, usa, tira y compra otra vez, sensación efímera de logro, quien gana?, no lo sé, quien pierde? el ser humano… negándonos los fuertes lazos que son lo único que ha permitido a nuestra especie protegerse de la salvaje naturaleza…

        Tengo 35 años, he tenido 5 parejas y he querido de verdad a 2… a todas las recuerdo con cariño, compartieron un tiempo conmigo.
        Me gustaría encontrar una mujer comprometida, un tu y yo contra todo, y a pesar de todo, Se que eso no es moderno, no es cool y a veces empiezo a resignarme.

        De todas formas, como es posible que las estadísticas oficiales, hechas científicamente entre miles de parejas den como media 7 parejas sexuales a ellas, y aquí el promedio es de 20? quien miente, y con qué finalidad?

  24. Alguien Mas dijo:

    Una pena por casi todas, espero encuentren el camino… la alegria que buscan… es muy dificil sobre todo pa la de 100 xD y la que dice q 60… pa un sida, la verdad esq solo uno… la respuesta de la plenitud esta adentro, no ratificandote con extraños, el problema esq el dia q el amor llegue con tres se puede haber ido to do a la mierda… xD

  25. Anonimo girl dijo:

    La verdad yo tengo 22 años y mantngo relaciones desd los 18 y ahora q leo esto creo q e estado con unos 15 chicos
    La verdd la mayoria momentaneos
    No m da gusto ni m siento bien.. Cuando recien empece si m divertia y pensaba q disfrutaba d ellos.. Pero perdia el gusto de hacer el amor xq eso era solo sexo.. Hasta q conoci a alguien muy distinto de quien m enamore x su forma d ser en la cama … Era completament diferente.. Y ahi m arrepentia d tantos hombres q tube xq pense q el merecia alguien mejor q yo.. Terminamos y e pasado 9 meses y la verdad e tenido relaciobes solo 2 veces mas con dos chicos distintos x matar las ganas.. El punto es q ya no m gusta.. No le hallo sentido.. Y m niego a estar con mas x el temor a q no m guste y mas aumenten hombred n mi lista solo quiero conocer a alguien como el d nuevo y dedicarme solo a el xq asi lo hacia antes
    Hay hombres q no saben satisfacer y en vez de quitart las ganas las aumentan y e ahi las ganas d estar con otra persona distinta

  26. Wawi dijo:

    Hola tengo 20 años y mi numero es de 9 personas. Hace unos momentos, hablaba con un chico, el cual empezó a tratarme de otra manera al momento en el que le dije con cuantos había estado. Todo lo que dijo fue muy ofensivo y ya no sé si creer en sus palabras. No había tomado el tiempo de pensar con cuantas personas lo había hecho, solo a mis amigas algunas piensan que está bien y otras( que son vírgenes) me dicen que soy muy fácil o tengo un problema con el sexo. Pero la verdad es que no he tenido buena suerte con los hombres y es por ello que no he estado en relaciones estables de larga duración. Como leí en algunos comentarios de que es más fácil para las mujeres conseguir sexo, bueno yo diría que para los dos hombre o mujer dependiendo de la situación y es que la verdad nunca lo he hecho con un chico ni bien lo conozco, soy muy enamoradiza y cuando he salido con estas personas, simplemente se ha dado. Todo a fluido es por ello mi numero mayor que el promedio quizás a mi edad.
    El ser juzgada solo por eso me ha hecho sentir muy muy mal y bueno solo quería compartir esto con alguien y preguntarles si en verdad está mal.

  27. FB dijo:

    pero que gran boludes dicen los ultimos, problemas de autoestima? eso si realmente te quieres atormentar..
    yo tengo 21 y llevo 34 parejas.. no me juzgo pues fueron experiencia, la mayoria “novios” que dudaron poco, pero solo me enamore 2 veces, el segundo actualmente, y la verdad esq por mas que hayan sido muchos lo que siento con mi novio actual no lo senti con nadie.. no importa cuantas veces repitas algo o una situacion, si encuentras quien realmente te haga sentir cosas muy hermosas sera como si nunca lo hubieras hecho porque no estaras pensando en otra cosa mas que en el/ella en ese momento..
    yo por mi parte jamas fui infliel y tuve mis pocas locuras de una noche y la verdad que eso no me pesa..
    PARA MI TODO SE RESUME A SER CONSIENTES Y RESPETARSE ASI MISMOS COMO A SU PAREJA,
    CUANDO TE ENAMORAS Y SE CORRESPONDEN NADA MAS IMPORTA PORQUE TODO LO QUE HAGAN SERA COMO SI NUNCA LO HUBIERAS EXPERIMENTADO.
    y me refiero a esa persona que con solo mirarse se desean el uno al otro mas alla del sexo..

  28. Anonima dijo:

    Tuve sexo con 35 hombres y tengo 18 años empecé a los 16 y solo eh tenido uno serio, no me siento incomoda con esto , al fin y al cabo sigo sintiendo lo mismo que la primera vez , y el amor lo encontre en mi familia.

  29. Pablo dijo:

    Más allá de todo lo que han opinado, siento que existe un punto de vista que aún no se ha tocado…yo considero que es más un asunto de filosofía de vida, la forma en que actúas dice mucho de ti, claro que sí, no dice si eres bueno o malo, a menos que lo veas desde un aspecto religioso, y por lo que veo muy pocos o nadie tocó ese tema por acá, entonces no lo tocaré tampoco. Filosofía de vida porqué, porque todo está entrelazado, la forma en que vives te define, de eso estoy seguro y tiene que ver con la forma en que piensas. Existen todo tipo de personas, están las que aceptan que no necesitan saberlo todo, tener todo, experimentarlo todo, conocer todo para ser felices; las que son felices conociendo bien lo poco que poseen, porque el poseer mucho quizá le reste un poco de valor a cada cosa, luego no recordarán donde la pusieron, perderían el control de donde están las cosas importantes; y lo he notado, he estado con personas que han tenido pocas parejas sexuales (no debido a pocas oportunidades sino debido a decisión), parecen tener una filosofía de vida más campestre por decirlo de alguna manera, ven la felicidad en los mínimos detalles, parecen disfrutar más de todo, porque no necesitan saberlo todo, solo necesitan entender que lo disfrutan y agradecen esa oportunidad de la vida, podríamos decir que su filosofía de vida encierra una conducta minimalista “Menos es más”.
    Por otro lado están quienes necesitan saberlo todo, descubrirlo todo, viajar por todo el mundo para ser felices, olvidando que a este mundo no vinimos a entenderlo todo, la mayoría de cosas que suceden no las entendemos, no tienen explicación, porqué querría yo saberlo todo, si la mayoría de personas que lo han intentado han terminado “desubicadas mentalmente”…cuando logramos aceptar eso siento que encontramos la verdadera felicidad.
    Luego porqué tendría uno que ir a coger con alguien por “sacarse el clavo” después de un break con otra persona, “compren un consolador o una muñeca inflable mae…”, descubran su cuerpo, vivan su intimidad con ustedes mismos, y sufran, hay quienes no sufren porque van y se sacan el clavo de una, sufrir es necesario, enseña mucho, es parte de la vida, no hay porqué taparse los ojos ante el sufrimiento, lo que se logra es que después no se está preparado para la siguiente relación, porque di ni me acuerdo que fue lo que perdí y como me sentí porque rapidito fui a “sacarme el clavo”… al final como dicen por acá considero que la gente termina “estancándose” porque se da cuenta de lo que muchos ya habían aprendido rápidamente, su filosofía de vida evolucionó: “no necesito poseer ni saber todo para ser feliz, necesito tenerlo todo dentro de mí, bastarme por mí mismo, y así poder dar de mí a alguien más, en plenitud de condiciones…”
    Créanme si existe curiosidad de que es lo que realmente les gusta, pueden practicar con su pareja actual, lean, usen la web, descúbranse, hay muchas personas que tienen hectáreas de terreno y no saben que arboles tienen sembrados, aún así van donde el vecino a envidiar sus naranjas, teniendo todo para ser felices allí…aprecien cada cosa que tienen al máximo, verán que no necesitaban tanto como creían…
    Así que sigo y repito, son filosofías de vida, lo que necesitan como dijo alguien por ahí es encontrar a alguien con una filosofía de vida común, eso es todo, y no es difícil de encontrar. Considero que si tienen filosofías de vida diferentes no deberían buscar tener una relación estable con esa persona, su vida será caos, no solo en aspectos sexuales, en realidad su vida será caos en muchos aspectos, porque son dos fuerzas empujando en direcciones distintas, los detalles se harán problemas, las diferencias se acumularán, sería complicado.
    Así que los mejores deseos para todos, deseo que todos logremos entender mejor la vida, y así la disfrutaremos al máximo sin necesidad de estar rodeados de demasiado.

  30. Matias. dijo:

    46 años y lo hice unas 6.000 veces. Repartido entre unas 20 mujeres, 2 put0s, 5 traviesas. Todavía lo tengo invicto y cada polvo estuvo genial. En el sexo la cantidad no siempre hace a la calidad, y aun asi la cantidad es condición para la calidad. No somos buenos amantes desde la primera noche y voy por mas.

  31. Tesla dijo:

    Hola, buenas noches.
    Tengo 25 y solo he estado con mi actual pareja. Es extraño ya que en este momento vivimos juntos y cuando ella (23 años) me confeso que habia estado con dos antes que yo, me senti mal ya que yo soñaba con un futuro de solo nosotros dos y nadie mas.

    En fin, esa confesion me sigue atormentando ya despues de 2 años, y no se si estoy mal pero ella se quiere casar por la iglesia pero yo le dije que no lo haria, soy ateo y estaba dispuesto a hacerlo pero eso cambio las cosas.

    Ahora no se si algun dia se me pasara, trato de sobrellevar las cosas pero siempre entra el conflicto de compararme sin nisiquiera saber de ellos.

    • Kiki Krueger dijo:

      En este caso creo que debes pensar ¿Por qué te atormenta tanto? y entender si puedes o no vivir con eso, porque no es justo mantenerla a ella en incertidumbre, y porque además conforme pasan los años te encontrarás con parejas que cad avez tendrán un número más alto que el tuyo, si eso es una molestia para ti, creo que deberías considerarlo.

      Yo siento que de fondo a este tipo de molestias siempre hay algún tipo de inseguridad que podemos resolver hablando.

      Entiendo que todos somos un poco celosos, pero no hay porque limitar nuestra vida solo por celos, y mucho menos limitar la vida de alguien con quien ya sabemos que no queremos compartirla.

  32. HB dijo:

    tengo 22 años y solo he tenido 1 sola pareja sexual y no por falta de oportunidades sino por el mismo pensamiento de que con solo 1 persona basta para experimentar y sentir Amor de manera especial, no soy quien para juzgar pero la cantidad de encuentros sexuales que ha tenido una mujer si cuenta y por razones sociales y morales, ¿como tomas en serio a una mujer que pudo ser usada solo para satisfacer la necesidad sexual? En mi pais existe mucho el machismo pero tambien existe la promiscuidad y he escuchado como amigos, conocidos, compañeros, etc, se expresan de las mujeres con las que han tenido sexo de forma denigrante, se burlan de esas mujeres y se sienten orgullosos al ver q esas chicas consiguen pareja porq se sienten superiores por el solo hecho de haber conseguido tener placer sexual, yo como hombre me sentiria mal que otros hombres se burlen a mis espaldas por tener a una novia q se haya acostado con ellos. Si los numeros no significaran nada las prostitutas no existirian. Este es un maravilloso post he aprendido muchas cosas me resolvieron algunas preguntas y me crearon otras.

    • Kiki Krueger dijo:

      Desde mi punto de vista, el problema no debería ser ¿Por qué estaré con alguien de quien hablen mal?, la verdadera pregutna debería ser ¿Por qué hablar mal de alguien solo por su número de parejas sexuales?

  33. Maria dijo:

    Tengo 25 y me da pena decirlo pero solo he tenido una pareja sexual, pero mi actual pareja si ha tenido unas cuantas estando en relaciones estables, y sexo ocasional estando en una relación, y no es muy agradable para mi la situación, los hombres y su doble moral ellos si pueden tenes muchas parejas sexuales, pero si una mujer es así como ellos se escandalizan.

    • Kiki Krueger dijo:

      Si, la doble moral es algo que no debería existir, pero creo que lo más relevante es no juzgar.
      Es decir, no tomar nuestra posición como la correcta y juzgar a quien hace las cosas diferente, ya sea por un número alto o uno bajo.

  34. Michelle dijo:

    Felicitaciones por el post. ‘Tranquilizante’ en verdad.
    Tengo 23 años… Con apenas cuatro parejas sexuales, pero más parejas sin sexo. Con las parejas sin sexo siempre tuve proposiciones, pero les rechababa por no querer estar con ellos hasta el “punto del sexo”‘. En el sentido moral siempre estuve de acuerdo con el pensamiento “machista” de nuestra sociedad, pero cómo iban surgiendo situaciones, amores, etc me deje llevar para que así surgieran estas parejas sexuales.
    Busque el post por sentirme mal por qué hablamos con mi novio sobre nuestras cantidades de parejas sexuales. Al contarle me dijo: “pensaba que eras buena”. Terminó ahí la corta conversación, sin yo decirle nada porque al mismo instante me sentí bastante mal.
    Me puse a pensar y estoy tratando de abrir mente sobre el asunto, como comente siempre tuve el pensamiento “machista”.

    Gracias, gracias.

    • Kiki Krueger dijo:

      La respuesta a ese “pensé que eras buena” debería ser un “yo también lo pensé, hasta que tomaste esa actitud y me juzgaste por mi pasado”

      No debemos permitir que nadie se tome la libertad de juzgarnos cuando no han caminado en nuestros zapatos, ni entienden nuestros motivos.

  35. KARLA dijo:

    Tengo 23 años y juso hoy me puse a hacer calculos, a decir verdad fue muy complicado recordar a todos y e tenido 35 parejas sexuales. Honestamente jamas me habia sentido tan incomoda al darme cuenta de esta cifra, pueda que me arrepienta de unos dos o tres, pero en su momento fue bueno y aprendi cosas, y hablando sanamente, si e tenido alguna que otra infeccion pero nada que no se cure con ovulos o llendo con la ginecologa, nada grave. Llevo tiempo pensando en la idea de tener novio, pero honestamente no estoy interesada, estoy ocupada en mi trabajo mi escuela, pero tal vez si sigo asi esta cifra cresca y eso si me preocupa un poco.

    • Kiki Krueger dijo:

      No deberías sentirte incómoda.

      Esto de la sexualidad es algo que cada quien disfruta a su manera y a su ritmo. Todo depende de lo que nos pinte la vida en el camino y de qué queremos hacer nosotros al respecto. Como tu dices: aprendiste, en su momento todos fueron buenos asi que ¿Por qué sentirnos mal?

      No podemos permitir que la sociedad y sus estándares nos hagan sentir mal de nuestra sexualidad.

  36. Cecilia dijo:

    25 años 75. Parejas sexuales. 3 relaciones estables comence mi vida sexual a los 14 años. Nunca me eh contagiado de nada, y me eh hecho test 2 veces hasta el momento han sido negativos. El numero es alto lo se, pero ah sido muy divertido nunce eh sido ni seria infiel porque creo que todo debe de dialogarse primero. El numero se elevo ya que disfruto mucho el sexo y tuve unos años en los que cada semana tenia one night stand. Sex is fun. Pero la verdadera experiencia la adquiri con mis parejas. Regulares fueron 1 relacion de 1 año otra de 8 meses y una de 6 meses. Actualmente soltera pero mi numero no aumenta ya que de esos 75, 3 son parejas sexuales regulares.

  37. Carito dijo:

    Después de ver “la película” tube la duda de cuantas parejas sexuales tengo y adi llegue aquí…
    Y comencé a crear mi lista (como cuando era pequeña lo hacíamos con una amiga, pero de besos jejeje)
    26 años de vida
    11 años sexuales
    3 relaciones
    Unas cuantas relaciones frustadas
    Y otras tantas de una noche…
    Llegue a mi número: 28

  38. Real Life is hard dijo:

    El sexo implica emociones siempre aun siendo a veces más o menos intensas, y estas emociones/sensaciones van ligadas a secreciones de substancias en el cerebro que “fijan” las respuestas afectivas dotándolas de una especie de memoria reactiva. Si una persona, y especialmente mujer, ya que ellas son las que desarrollan mayor fijación neurológica sexual/emocional por la oxitocina segregada durante las relaciones sexuales, tiene múltiples parejas de cama queda tocada para el resto de la vida y dificilmente podrá sentirse totalmente entregada al hombre que se enamore verdaderamente de ella. Su capacidad de “fijar” emociones a sensaciones físicas está desajustada y por tanto su expectativas y opciones amorosas muy sesgadas. Negar esto es negar la realidad

  39. Perlita la nalgoncita dijo:

    estaba leyendo… seductora pasion… un escrito sobre, miradas gestos y palabras… y m puse a pensar debo de ser muy sensual por q tengo 23 años y estado,,, ( me tome el tiempo de levantar una lista en el break) con 20 hombres desde el primero hasta el ultimo,,.,, y me e puesto a pensar… como ha pasado esto… comenze actividad sexual alos 16 ( dos relaciones super serias) y wow… creo q ira incrementando la cifra… me gusta jugar sensual y sexualmente…. menos Prejucios… menos criticas… mas orgasmos…. saludos Reynas

  40. Perlita dijo:

    ademas.. e leido algub os comentarios donde nos tachan de putas.. promiscuas el solo hecho de avernos acostado con mas de tres— bueno por algo has venido a dar a este sitio,, puede q estees frustado por alguna novia

  41. LAPENSTIVA dijo:

    Tengo 28 años y he estado con 6 hombres. Durante 7 años es decir desde los 16 hasta los 23 estuve solo con un hombre que fue y quizás siempre será el amor de mi vida. Pasó q una semana antes de casarnos me dejo por una mujer 10 años mayor que yo.. fueron momentos duros pero que para superarlo pase por muchas fases.. dure un año y medio sola llorando t tratando de superarlo o recuperarlo pero no se dió.. y comence a salir con un jovén 5 años menor que yo el de 20 y yo de 25 .. duramos 4 meses pero él no era lo que queria, luego salí con un chico de mi edad que por muchos años fué mi amigo y bueno cuando las salidas y las cenas avanzaron decidimos intimar y resultó que el no puedo lograr la erección (está dentro de mi cuenta de los 6 hombres xq aunq no hubo coito ni sexo oral considero que los besos la manoseadera y la desnudez cuenta) después de esto él no quizo volver a verme… paso un tiempo y sali con otro hombre esta vez 7 años mayor que yo.. me enamore fuimos novios por 8 meses se terminó.. parece ser que me vió muy joven.. (tonta excusa).. bueno aunque no lo crean volví con mi primer amor … qued embarazada duramos solo 6 meses y volvió a irse.. se imaginarán lo que pase… volvi a durar 2 años sola.,.. totalmente despechada criando a mi hijo y pasando el embarazo.. pero después del dolor .. me recupere me puse muy delgada, fui al gym para recuperar la figura y ahora estoy más guapa que nunca… en este año he estado ya con dos hombres con uno varias veces y con otro me volvió a pasar lo mismo de hace años, no hubo erección y no volvimos a vernos… cuento esto para q vean q los números no explican ni definen quienes somos… que historia tenemos… si fuera por mi solo hubiera estado con 1 quien es el padre de mi hijo.. pero resulta que la vida no siempre es como la planeamos– Ahora sigo soltera.. porque no logro volver a enamorarme .. y estoy luchando frente a muchas tentaciones, ya que ahora le llamo la atención a muchos hombres súper guapos y aunq por ahora he logrado alejarme de la mayoria de las tentaciones confienzo que es más dificil del mundo.. y no me arriesgo a salir con hombres que me gustan para no seguir aumentado el número.. todo por esta sociedad tajante que estereotipa las vidas de las personas..

    • kikimachadok dijo:

      Honestamente creo que lo importante es nuestro número de felicidad, no de chicos. No te digo que aumentes el tuyo, solo que no dejes de pasar buenos momentos por indicaciones sociales 🙂

    • El Caballero dijo:

      Si me permites comentar, creo que estas muy equivocada y de hecho eres la prueba viviente (una de las muchas que hay) de que andarse acostando con uno y otro está mal y he aquí las consecuencias.

      Ojalá te sirva esto que te voy a comentar, no te lo digo como critica, más bien para que reflexiones al respecto.

      1) Lo de tu novio que te dejó por otra, no tiene nombre… él demostró que no vale la pena como hombre y que no merece ninguna de tus lágrimas. (suponiendo que tu no hayas tenido nada que ver en eso y el solo te traiciono por que si).

      2) Si ya habías tenido una mala experiencia con él, no se cómo no analizaste a los siguientes personajes antes de acostarte con ellos.

      3) Volver a acostarte con tu ex, despúes de lo que te hizo… bueno, solo puedo pensar que no te valoras a ti misma y te gusta que te den lo que les sobra, tal vez estes muy necesitada de cariño y por eso pues “te dejaste querer”, obviamente si antes de casarte te hizo lo que te hizo… como carajos pudiste confiar en él??? y sobre todo, pobre de tu hijo! siempre te lo va a recordar y por ende, recordaras las 2 cosas que te hizo, las 2 veces que te dejo… y además, como es su hijo, seguramente te lo seguirás entontrando y tratando con él, guardandole rencor y pasandola mal….. ojalá no trates mal a tu hijo y te desahogues con él, ojalá entiendas QUE TÚ eres la que provocó toda esa situación, no hay más culpable que tú… y tu pobre hijo no merece un mal trato por tus errores.

      4) Luego fuiste al gym y todo eso, con la intención de resultar atractiva a los hombres, santo Dios, no lo puedo creer…. SI UN HOMBRE SE ACERCA A TI POR COMO TE VES… TE VA A VOLVER A DEJAR, SI LO QUE LE GUSTA ES LO QUE VE… SOLO SE ACOSTARÁ CONTIGO Y TE DEJARÁ… Y ASI SERÁ SIEMPRE…. me parece increible todo esto que haces y que te pasa, TÚ solita te pones el pie, te autosaboteas! no veo como vayas a salir de ese problema si lo repites a proposito una y otra vez… solo te destruyes más y más en el camino.

      5) No solo te hago ver tus errores (desde mi punto de vista), también te daré un consejo… ya se que suena trillado pero… si quieres tener resultados diferentes, haz las cosas diferentes…. es claro que todo lo que has hecho NO te ha funcionado… entonces es hora de CAMBIAR tu forma de actuar… DEJA DE BUSCAR HOMBRES DONDE NORMALMENTE LO HACES! cambia ya tu perfil, si los conoces en el antro (el peor de los lugares para conocer a alguien), o si lo conoces en un café o en el trabajo… basta de eso! Integrate a actividades humanísticas, clases de baile, de arte, música… alguna actividad a donde van personas decentes, que no sean talleres de una o dos semanas, por que ahí la gente va y viene solo por experimentar…. ve a algo de tiempos más largos, meses, años… ahí conocerás a personas con convicción, que saben lo que quieren y que tienen más desarrollado el lado humano… si antes que no tenías un hijo te iba mal…. con tu hijo será más difícil que alguien te acepte… pero no imposible, comportate como una mujer decente si quieres conseguir un hombre decente, es la única manera…. por que de lo contrario tendrás que mentirle a un hombre todo el tiempo para venderle alguien que no eres en realidad, para poderlo tener a tu lado.

      Ponte lista! y te deseo lo mejor. Saludos!

  42. Alicia dijo:

    Auxilio, tengo 25 años sólo he estado con un solo hombre, quien despues de 5 años de relación me embarazo, estuve con el 4 años más pero luego me dejó y estuvo una chica muy recorrida ahora regreso y quiere volver a recuperar la familia q teniamos. Mi consulta es que yo por más que he tenido oportunidades de estar con otros chicos en la intimidad, al final en ese momento me hechaba para atrás y me iba corriendo . Nunca pude estar con otra persona más que el. Y uno crece con lo que te dicen en la adolescencia de que si te acuestas con alguien también te estás acostando con todas las personas con las que a estado antes, es cierto eso??? Me siento muy inseguro de regresar con el xk el decía que la chica lo tenía loco en cuestión de intimidad

    • kikimachadok dijo:

      Cuando nos acostamos con alguien nos acostamos con su historia, lo que significa que tenemos que cuidarnos de enfermedades de transmisión sexual, no del número. Es decir: solo hay que ser cuidadosos y protegerse. Conozco personas con VPH que solo han estado con 2 y personas que tienen más de 30 en la lista y están perfectamente sanos.

      Con respecto al miedo a estar con alguien más: espera a estar lista. Lo importante es saber que queremos y estar seguros porque si no, no se hará divertido. No te presiones a ti misma, pero tampoco te bloquees por miedo a algo nuevo.

      • El Caballero dijo:

        Lo que dice kikimachadok es muy cierto, no te acuestes con alguien hasta estar lista y segura, no hay una formula para saber cuando estas lista, simplemente pasará, cuando estes con el indicado, todo tu cuerpo lo sabrá…

        Respecto al papá de tu hijo, no vale la pena darle otra oportunidad, se que puede ser difícil, sobre todo si piensas en tu hijo… pero vamos, él no penso en eso antes…. fué y se divirtió y ya que se aburrió y lo ha probado todo, entonces si quiere volver… NO SE PUEDE, siempre le tendrás rencor… y siempre recordarás lo que te hizo… siempre tendrás miedo de acostarde con el y te sentirás menos, por que claramente le gustó más estar con la otra, por eso se fué!… no necesitas de un hombre para ser feliz, pero si quieres una pareja… espera, en su momento llegará.

    • kikimachadok dijo:

      ¿Por qué no habría de ser posible?

      Yo he tenido más de los que tenía cuando publiqué esto, y cuando estoy en una relación soy fiel. El hecho de haber tenido sexo con muchas personas no me hace sentir la necesidad de tener sexo con más, ni viceversa. De hecho, si me preguntan a mi, quienes han tenido pocas experiencias es posible que sientan más curiosidad y se pregunten qué más hay afuera para experimentar, que quien ya hizo check en la mayoría de sus curiosidades.

      ¿No lo crees?

    • Nat dijo:

      Uff gracias a dios tengo 21 & llevo 49 jajaja ya no me siento tan mal supongo a mi edad tendrás los mismo o más tenía miedo de saber que era la única que ah estado con tantos

      • Kiki Krueger dijo:

        En el momento en que escribí el post ya no recuerdo qué edad tenía, pero si saco la cuenta ahora a mis 29, pues si, a tu edad tenía más o menos lo mismo.

        Como decía en otro comentario: “creo que la conclusión acá es que cada quien vive la vida a su ritmo y el nùmero no es una indicación de su moral o valores, ni se cuánto disfruta la vida, es solo un número que no debe definirnos. El mío ha aumentado considerablemente desde que escribí esto, porque sigo una vida de soltera, porque me di cuenta que las relaciones serias se me hacen difíciles y las evito, pero para nada me considero promiscua ni ni viciosa, es simplemente mi forma de vivir la vida, siempre con cuidado”

  43. Anii88 dijo:

    La verdad hoy me dio por contar y he llegado a un número alto tengo 28 y estuve con 36 casi caigo como condorito… Pues siento que son muchos con algunos fueron una noche especial que se dio y con otros había algo más que no duró mucho pero parejas solo 4.. Siempre para hacerlo he tenido q tener algo más con estas personas química conexión y obvio no un simple extraño.. Se que soy sexual pero estará muy mal que me haya acostado con tantos chicos he ahí el dilema.. Solo puedo decir que aprendí y disfrute de cada experiencia

    • Kiki Krueger dijo:

      No creo que este mal. Creo que cada quien ve cómo ser feliz, a qué ritmo debe y quiere vivir y ya.

      Lo importante acá es que te sientas bien, que te sientas feliz contigo y que ninguna de estas situaciones se den por presiones externas. Lo importante de nuestro número es que exprese la cantidad de personas con las que hemos querido estar (y disfrutado aunque a veces hay algunos encuentros tan malos que no se disfrutan).

      Para mi cada encuentro es especial por lo que representa, a veces es romántico, otras no, pero al final son momentos especiales porque me he sentido bien con respecto a lo que estoy haciendo, y creo que esa es la segunda parte: nuestro número no debe hacernos sentir mal, debe definir el número de personas con las que hemos decidido arriesgarnos a pasarla bien.

  44. Kiki Krueger dijo:

    Pienso que no debe estar mintiendo.

    También siento que 7 personas antes, teniendo 30 años pues es un número bastante estándar ¿No? Es decir, definitivamente no salía por ahí a “zorrear” como dice ella. Claro está que no se le puede comparar con personas que han estado casadas porque la base de eso sería la monogamia.

    Pero saca una cuenta: tiene 30 años, digamos que su primera experiencia sexual fue a los 20, si son 7 personas es menos de una por año… es poco, está bien, se nota que en efecto mantiene relaciones largas.

    Por otro lado creo que debes derretirte cuando te dice ese tipo de cosas, porque no tiene por qué mentir, en efecto yo (que suelo tomarme todo muy a la ligera) solo he dicho eso pocas veces en la vida y siempre han sido ciertas. Las mujeres podemos mentir sobre muchas cosas, pero no mentimos cuando se trata de que el sexo es bueno, diferente o mejor que en otras ocasiones, porque es muy obvio si estuvieramos diciendo mentiras. Y por último hasta se ha atrevido a experimentar contigo cosas que antes no hacía, creo que eso debería demostrarte todo lo que necesitas saber.

    Así que ¡A derretirse y ser feliz! el pesimismo no vale el viaje 🙂

  45. GiL B. dijo:

    Permitanme desahogarme un poco en este post. Creo en lo particular que la sexualidad es algo que todo el mundo sabe pero nadie habla de ello, por lo menos, no de manera directa.
    A ver …. yo tengo 28 años. Y nunca he tenido relaciones sexuales. A veces me duele la pregunta del ¿porque?…. porque primero la respuesta es algo larga y segundo porque el sexo es algo que siempre he querido experimentar toda mi vida y no he podido.
    Tengo una familia que, si bien es muy comprensiva y amorosa, es muy conservadora con respecto al sexo. Mi madre solo tuvo a mi padre como pareja y viceversa. Y se comportan como tal.
    Yo siempre creí que debía “hacer lo correcto”…. Ya de 18 años y 20 años … todavía tenia la creencia que debia estar con “la mujer de mis sueños” …. pero nunca llego….

    En el fondo siempre me encantaba el sexo y me reprimía…. y ahora … donde vivo… en Venezuela, las cosas se complicaron porque vivo en una dictadura y estoy pasando por problemas económicos…..

    La verdad siempre juzgue a las personas que tenían muchas parejas. Siempre pensé que era un comportamiento primitivo. y leyendo otros post aquí… si la sexualidad puede acarrear problemas ….
    pero ahora puedo entender porque algunas personas simplemente lo hacen porque su cuerpo lo pide y se sienten bien expresando algo que ellos les gusta.
    Yo disfruto mucho …. la verdad disfruto infinito el sexo (así sea masturbandome) y me deprime mucho no tener a alguien con quien expresar esa parte de mi que me pide a gritos que se exprese.
    envidio mucho a las mujeres por tener la oportunidad de tener más placer que nosotros y además obtener sexo cada vez que a ellas les de la gana.
    es más … .ellas ni tienen que buscarlo y ponen excusas de “simplemente ocurrió” para justificar que simplemente de miles de propuestas que les llegan decidieron decir que si y ya….
    trato de todos los días sobreponerme y seguir adelante…. pero es a veces difícil ….
    y lo más seguro que cuando pueda tener más parejas no podré conformarme con una sola.
    hasta he pensado simplemente pagar putas si es que no llego a conseguir a nadie….
    sin importar los riesgos…. porque siento que cada vez soy más viejo… y no disfruto la vida….

    • Kiki Krueger dijo:

      Hola Gil,
      Entiendo por completo lo que dices de la situación de Venezuela (soy de allá) es IMPOSIBLE salir, conocer gente, tener una relación normal con alguien en medio de esa crisis. Además que la mayoría de las personas se han ido del país y las opciones son cada vez más reducidas.

      Entiendo de dónde viene tu crianza, mi familia tiene esas mismas opiniones, pero de alguna forma logré separarme de todo eso un día con una actitud un poco rebelde y las típicas mentiras de “duermo en casa de mi mejor amiga”.

      Lo que te voy a decir a continuación puede ser la peor recomendación que le he dado a alguien… o la mejor. Siento que tu ansiedad por tu situación a nivel de relaciones sexuales te hace más difícil las cosas, y entiendo que a tu edad (que es la misma que la mía) es difícil comenzar de cero porque evidentemente hay gente que está a la cabeza de la situación y eso puede ser intimidante.

      Entonces, mi recomendación: ¿Buscaste ayuda profesional? porque quizás eliminar la ansiedad es lo que necesitas para que todo fluya.

      Ahora mi verdadera recomendación: Yo iría a donde una profesional del sexo y así rompes el mito de una vez de la mano de alguien que se dedica a eso. No me refiero a buscar a cualquiera, me refiero a un local con un ambiente controlado donde puedas entregarte a experimentar el sexo y destapar todas esas inquietudes.

      Pero de nuevo: yo no soy una experta en este tema, solo una persona con opiniones.

  46. Lili dijo:

    21 años este año 22 y he estado con 4 hombres los tres primeros fue algo pasajero, y el último fue mi ex duramos tres años. Y pienso que he estado con muchos hombres… No se 4.

  47. Monse dijo:

    Yo tengo 25 años y 8 parejas sexuales. Me preocupaba que fueran demasiadas, ya que mis padres insisten en eso de virgen hasta el matrimonio (si supieran mi numero xD), ellos siempre se la pasan repitiendome que ningun hombre me tomara enserio ni se quedra casar conmigo si no soy virgen… nada mas lejos de la realidad, ya 3 hombres me han propuesto matrimonio formalmente apesar de saber que yo no creo en el matrimonio y los he rechazado a todos. El asunto es… ahora salgo con un hombre que en verdad me encanta (el numero 8), yo siempre dije que jamas me casaria y ahora me veo con el… quiza no casandonos pero viviendo juntos, sentando cabeza, quiero que me tome enserio, el sabe que no soy virgen eso jamas lo he ocultado, pero no sabe con cuantos, yo siempre he dicho: si un hombre no se quiere casar conmigo por no ser virge mejor para mi, no quiero casarme con un machista, pero ahora me preocupa que me pregunte con cuantos hombres me he acostado, siento que incluso mentiria ya que por conversaciones que hemos tenido sospecho que su numero es bajo… :/

    • Carlos Ruiz dijo:

      ya diste la respuesta… si alguien no quiere estar contigo por tu numero… pues mejor para ti no?… que triste y tan de poco valor es tener que mentirle para que este contigo… sabes que si le dices la verdad puede dejarte… y prefieres mentir… si le mientes y el sigue contigo, debes vivir sabiendo que no esta enamorado de ti… sino de una versión tuya que le vas a vender… pero no la real. Mejor déjalo en paz y búscate uno tan vivido como tu para que no tengas problemas y que no tengas que fingir ser alguien que no eres.

  48. Sol dijo:

    Tengo 30 años y he tenido tres parejas sexuales. Una relación fue de un año y dos meses, al final él me traicionó… Ahora terminé con una persona con la que llevaba un mes de enamorados. Me he acostado con ellos porque los quería. Hoy me cuesta seguir con mi vida porque siento que he hecho las cosas mal… los prejuicios que la sociedad han impuesto lastiman mucho….

  49. pako dijo:

    las mujeres que se sienten orgullosas de haber estado con muchos hombres. no se ponen a pensar que solo han logrado devaluarse ante ellas mismas y ante los demas hombres. a nadie le gusta estar con una mujer muy usada. porque aunque no se de cuenta. la mujer va dañandose espiritualmente y aprendiendo malas mañas. cuando se quiera casar con un buen hombre.todo ese pasado promiscuo le cobrará factura. pues sus malos deseos no le dejaran ser fiel y terminara engañando a su esposo. no tendra la paz y tranquilidad necesaria para llevar de manera sana el matrimonio. siempre vivira con el miedo de encontrarse con un ex-amante ocasional y que su esposo se de cuenta de que tuvo algo que ver con ella. Ademas se sienten orgullosas de haber conquistado muchos hombres y la verdad nosotros los hombres nos acostamos con cualquier escoba con faldas. lo que nos importa es solo penetrarlas y seguir nuestro camino, especialmente si percibimos que han estado con muchos. pero en cambio si conocemos una chica que se respete. entonces si, flores serenatas, detalles etc. la tomaremos en serio para el matrimonio. y para vivir una relacion de ensueño. entregamos ahora si el corazon y lo mejor que tenemos. Los hombres no somos tontos, inmediatamente nos damos cuenta cuando una mujer esta muy recorrida. pero fingimos amor y detalles solo para acostarnos con ella porque la sociedad nos enseña que debemos ser muy hombres. pero en el fondo sabemos que que solo queremos sexo y nada mas. por eso es que a las chicas promiscuas las dejamos luego de acostarnos con ellas. por eso es que han estado con tantos. por que si hubieran encontrado un hombre que las amara de verdad habrian detenido su carrera sexual y hubieran sido felices con uno solo. En cambio la sexualidad desenfrenada solo trae vacio y vicios muy dificiles de quitar despues. ESTO LO DIGO TANTO PARA HOMBRES COMO MUJERES. Los hombres tambien nos llenamos de mañas y vicios y luego no nos podemos conformar solo con nuestra esposa.
    El haber tenido tantos amantes demuestra que existe un vacio o problema piscologico. baja autoestima, conceptos equivocados y poco respeto consigo mismo. No es como para estar presumiendo.

    • Kiki Krueger dijo:

      ¿De verdad? Tu admites que ustedes se acuestan con cualquier cosa y son las mujeres las que están mal, admites que harían cualquier cosa por acostarse con alguna mujer ¡¿Y es la mujer la que está mal?!
      Creo que hay que ver hacia adentro antes de hablar. Es injusto, machista y misógeno tomar esta actitud de “a los hombres todo se les permite, a las mujeres nada”

      “Ademas se sienten orgullosas de haber conquistado muchos hombres y la verdad nosotros los hombres nos acostamos con cualquier escoba con faldas. lo que nos importa es solo penetrarlas y seguir nuestro camino, especialmente si percibimos que han estado con muchos. pero en cambio si conocemos una chica que se respete. entonces si, flores serenatas, detalles etc. la tomaremos en serio para el matrimonio. y para vivir una relacion de ensueño. entregamos ahora si el corazon y lo mejor que tenemos. Los hombres no somos tontos, inmediatamente nos damos cuenta cuando una mujer esta muy recorrida. pero fingimos amor y detalles solo para acostarnos con ella porque la sociedad nos enseña que debemos ser muy hombres. pero en el fondo sabemos que que solo queremos sexo y nada mas. por eso es que a las chicas promiscuas las dejamos luego de acostarnos con ellas. por eso es que han estado con tantos. por que si hubieran encontrado un hombre que las amara de verdad habrian detenido su carrera sexual y hubieran sido felices con uno solo.”

  50. Carolina Chirinos dijo:

    tengo 28 años y he tenido 19 parejas, de las cuales honestamente 10 si he querido, el resto incluye violación y que se aprovecharon, pero me siento mal de esos 11 que yo quise.

  51. Tony dijo:

    Soy hombre y tengo 28 años, he tenido algunas relaciones casuales, algunas formales, algunos ligues de una noche, experiencias swingers y algunas amantes, aveces el sexo no se reduce solo a penetracion como tu mencionas, hay masturbacion mutua, sexo oral, manoseo, estar desnudos y tocarse, creo que hasta cierto punto es dificil definir el numero de experiencias exactas.

    Yo el sexo lo veo como una experiencia con alguien con quien tienes atraccion, la situacion se dio o simplemente la persona te busco o tu la buscaste.

    Nunca me ha gustado calificar a una mujer por su numero de parejas sexuales, el numero no me interesa lo que me importa es como sea ella cuando tenga alguna experiencia con ella, no importa si es algo casual o formal, la imagen que tendre de ella sera la que ella me muestre.

    Para cuestiones de nuevas experiencias en pareja no tengo problema en hacer trios, intercambios de pareja o compartir sexualmente a mi pareja, el sexo creo que hay que disfrutarlo sin tabues.

    Aveces esto del numero de parejas sexuales es un tema tabu que busca estar politicamente correcto y en la vida las cosas no pueden ser politicamente correctas todo se el tiempo.

    Aveces hombres y mujeres tenemos momentos en los que nos acostamos con varias personas al mismo tiempo o tenemos varias parejas sexuales en un corto periodo de tiempo, eso no quiere decir que lo toda la vida seamos asi, son solo etapas (en la mayoria de los casos), hay etapas donde solo estamos con una persona y asi somos felices, o hay etapas en las que no queremos tener intimidad con nadie.

    Excelente articulo.

    • Kiki Krueger dijo:

      “Aveces hombres y mujeres tenemos momentos en los que nos acostamos con varias personas al mismo tiempo o tenemos varias parejas sexuales en un corto periodo de tiempo, eso no quiere decir que lo toda la vida seamos asi, son solo etapas (en la mayoria de los casos), hay etapas donde solo estamos con una persona y asi somos felices, o hay etapas en las que no queremos tener intimidad con nadie.”

      ESTO ES ¡GRACIAS!

  52. Mari dijo:

    30 años siempre digo 4. Pero viendo mi lista van 11. Sin embargo siempre dire 4 porque a las finales si un montón de pinches mierdas no significan nada ni yo para ellos para q los voy a poner. Solo novios xd.

  53. Diego dijo:

    Tengo 26 años cuento 33 parejas sexuales, y la verdad no estoy muy seguro de como sentirme con ese número He mantenido tres relaciones estables y no les he sido infiel, creo que mis número han aumentado en momentos de rupturas y breaks, como una forma de “evitar” el sufrimiento, mala estrategia no la usen!

    • Kiki Krueger dijo:

      Pues, si… es una mala estrategia quizás, ahora dicen por ahí que cada quien maneja las cosas como quiere y puede. No soy quien para juzgar porque lo he hecho, he andado hasta con 3 al mismo tiempo porque quien en verdad me gusta no me pela.

      El punto acá es que una cosa es fidelidad y otra cosa es el número de parejas. Quizás la pregunta que deberías hacerte es: ¿Por qué?
      Y no para que termines por juzgarte, si no por el simple hecho de saber entenderte un poco más y quizás salir a buscar lo que en verdad quieres en la vida. ¿No?

  54. Felipe dijo:

    Hola como están, tengo 24 años y he tenido solo 2 parejas sexuales; tal vez no la suficientes como he querido pero la verdad estoy conforme y feliz con mi experiencia o eso creía …
    Lo que pasa, es que una vez hablando con mi novia me ha contado que tuvo un acuerdo de “fuck Friends”, algo que me incomodo saber, ella me explico que lo hizo por experimentar y por probar nuevas cosas, postura que yo entendí pero aun así me hizo generar dudas de su pasado y de con cuantos había estado.
    Yo considero que uno estando soltero uno puede hacer y deshacer, siempre que no afecte a otros o lastime o dañe a un tercero, y en una relación de noviazgo pues con más razón lo lógico sería tener sexo, y que el número de relaciones sexuales es como tal un número no más, no representa ni te identifica como eres y que lo que importa es el presente que vives con tu propia pareja y no más.
    Pero a mi novia la conozco de hace más de 8 años (con ella apenas llevo una relación de 1 año), he conocido a gran parte de sus ex y ella me ha contado parte de sus experiencias cosa que no me ha molestado por lo que mencione antes, pero desde que me contó lo de ese acuerdo no sé si siento que me he indispuesto un poco o no sé si mi falta de “experiencia” empezó a afectarme no lo sé. Pero de un tiempo acá he venido averiguando cosas y más con el “numero”, tiempo atrás creía que era 7 sus parejas sexuales pero ahora siento que el número es de dos cifras, no sé cuántas (si, no le he preguntado por qué yo desde un comienzo le dije que no me interesaba saber, y ella a su vez me dijo que no era algo que me fuera a contar).
    Entonces ¿Cómo hago para no sentirme así?, porque comparto la idea de que uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera y que a mí tampoco me gustaría juzgar a alguien ni sentirme juzgado por el numero ni por el pasado sexual, pero siento en verdad que el saber que mi novia ha estado con otros hombres sin estar en una relación porque fue ella quien los busco y quiso, me llega a incomodar un poco y siento que me estoy contradiciendo por que no reflejo lo que pienso. Además de que he empezado a comparar la cantidad de ella con la mía; inclusive ELLA me propuso una idea en la que hipotéticamente me dejaría conseguir más experiencia (idea que cuando la menciono no me gusto para nada, pero ahora la veo como una opción, cosa que tampoco me gusta). ¿Será que mi poca experiencia es la que me está haciendo sentir así?
    Y otra pregunta ya que veo que tienen más experiencia ¿Qué de diferente es hacerlo así como sexo casual, a alguien con que quieres o con alguien que es solo por ganas?, lo pregunto porque para mí, opino que no debe de cambiar mucho; el sexo es solo placer carnal y por eso creo que la experiencia puede ser abundantes en algunos casos porque consideran que puede conseguir algo mejor, o eso pienso

    • Kiki Krueger dijo:

      Ok, voy por partes.

      Con lo primero, siento que es un problema de confianza en ti mismo. El no haber estado con muchas chicas no significa que seas peor que otros al momento de coger, la verdad es que tuve un novio que básicamente perdió la virginidad conmigo y era MUY bueno en la cama, por eso siento que el número no debería afectar. Mi recomendación es que trates de hablarlo con ella, sin juzgarla no decirle que es su culpa, solo abrirse a la conversación de qué tan satisfecha se siente ella contigo y qué puedes hacer para mejorarlo de forma que estés confiado en que tu poca experiencia no es relevante porque ella se siente bien. Hablar siempre soluciona todo.

      En lo segundo… qué diferencia hay entre el sexo casual al sexo con alguien a quien quiero…
      Creo que pueden ser muchas cosas. Lo normal es que cuando estás con alguien que quieres pues te esmeras más en su satisfacción y placer, mientras que en el sexo casual pues me concentro en mi placer, en yo estar satisfecha. Otro punto es que conforme pasa el tiempo con la persona a la que quiero el sexo suele ir mejorando, porque vas conociendo a la persona, qué le gusta y que no y la persona va descubriendo lo mismo sobre ti. También con la persona a la que quiero hay mayor confianza para pedir cosas como “me gusta que me halen el cabello” “quiero probar esto o aquello”, pero la diferencia es que con quien tenemos sexo casual, si sé que no se va a repetir, no me limito para nada y hago y pido absolutamente todo lo que me provoque, porque es poco probable que lo vea de nuevo así que no hay verguenza.

  55. Pau dijo:

    Mi novia perdio su virginidad a los 28 conmigo, yo ya tenia mas experiencia que ella, ahora ella me ha pedido sexo con otras personas, y le ha encantado, ya tiene 30 recien comenzamos con esto y desde diciembre, ha tenido experiencia con 8 hombres diferentes y contando, es sumamente excitante para los dos

    • Kiki Krueger dijo:

      Pues ¡Buena solución!
      Se me hacen interesantes las relaciones abiertas, creo que definitivamente son personas más felices y que viven una relación más plena
      ¿Es tu primera relación así?
      Me mata la curiosidad de cómo se siente de diferente abrir la relación así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s